top of page

Adaptación de los estudiantes extranjeros fueron discutidos en la BelGU

Actualizado: 16 mar

En el Instituto de Comunicación Intercultural y Relaciones Internacionales se llevó a cabo la II Conferencia en Línea para Estudiantes Internacionales "La lengua rusa como medio de adaptación en un nuevo entorno sociocultural y obtención de una profesión".


El evento se llevó a cabo como parte del IX Festival Regional de Ciencias y se llevó a cabo en un formato en línea, reuniendo a profesores, estudiantes de pregrado y estudiantes de diferentes ciudades y universidades de Rusia: Universidad Pedagógica de la Ciudad de Moscú, Escuela Superior de Economía NRU, Instituto del Lejano Oriente. Estudios de la Academia de Ciencias de Rusia. Entre los participantes de la conferencia hay científicos e investigadores jóvenes de China, Vietnam, Guinea, Uzbekistán, Ucrania y la RPD.


Directora de IMKiMO, Profesora Olga Prokhorova , Jefa del Departamento de Lengua Ruso, Habla Profesional y Comunicación Intercultural Lyudmila Svoykina , Profesora Asociada del Departamento de Lengua Ruso, Habla Profesional y Comunicación Intercultural, moderadora de la conferencia Lillia Petrova se dirigió a los participantes de la conferencia con una bienvenida discurso.


El profesor Sun Daman (Qingdao, China) hizo una presentación sobre las perspectivas de ampliar la cooperación internacional entre la Universidad Nacional de Investigación "BelGU" y la Universidad China del Petróleo.


Hasta la fecha, hemos logrado grandes avances en la implementación del programa de formación conjunto para estudiantes chinos, que debería servirnos como un incentivo para fortalecer los lazos interculturales ”, dijo Sun Daman.


Los discursos de los participantes de la conferencia se dedicaron a temas de actualidad de la enseñanza del idioma ruso en un entorno multicultural, varios aspectos de los métodos lingüísticos y la enseñanza orientada profesionalmente, los problemas de organización del trabajo independiente de los estudiantes extranjeros, aumentando el nivel de adaptación de los estudiantes de la facultad preparatoria para nuevas condiciones de aprendizaje. Los ponentes e invitados de la conferencia prestaron mucha atención a la formación de las habilidades comunicativas de los futuros especialistas extranjeros. Los resultados de la conferencia permitieron a los organizadores determinar las perspectivas y formatos del trabajo de investigación con estudiantes extranjeros.




Solicita Asesoría Gratuita para estydiar en Rusia aquí



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page