top of page

BelGU participó en la inauguración de la exposición internacional ortodoxa "Angel of St. Belogorie"

La exposición del décimo jubileo se inauguró en el Belexpocentre en los días de conmemoración del 110 aniversario de la canonización de San Joasaph y la celebración del 800 aniversario del nacimiento del príncipe Alexander Nevsky, creyente en el derecho sagrado. Más de 70 participantes de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia, Georgia, Kazajstán, Montenegro, Serbia, Bosnia y Herzegovina participaron en la exposición.

El jefe de la región, Vyacheslav Gladkov, se dirigió a todos los participantes e invitados del evento con palabras de bienvenida.

"Introducción a la cultura ortodoxa, tocar los cimientos espirituales no deja indiferente a ningún habitante de la región de Belgorod. La región de Belgorod siempre ha sido una fundación ortodoxa, un bastión y un ejemplo para todo el país . En este día, quiero hablar sobre la luz, sobre la pureza de nuestros pensamientos. Ella siempre debe estar presente en nosotros", enfatizó Vyacheslav Vladimirovich. El metropolitano Juan de Bélgorod y Starooskolsk, expresaron su gratitud a Vyacheslav Gladkov por las palabras dirigidas a los organizadores de la exposición jubilar. Señaló que esta exposición es un ejemplo de unidad espiritual que no se puede destruir ni siquiera durante una pandemia. Vladyka les deseó a todos salud, paz, felicidad y bien. Los invitados de honor examinaron las carpas de los expositores. La exposición de la Universidad Estatal de Bélgorod, que fue preparada por el Departamento de Actividades Educativas, profesores y estudiantes del Instituto Pedagógico, la Facultad Socio-Teológica del Instituto de Ciencias Sociales y Comunicaciones Masivas, así como el personal de la Biblioteca Científica. de la Universidad, Vyacheslav Gladkov, fue presentado por el rector, el profesor Oleg Polukhin. El gobernador interino recibió una figura de un ángel, que tradicionalmente los estudiantes de la “BelSU” presentan a los invitados. La exposición "Ángel de la Santa Belogorie" contó con la presencia de granjas monásticas, talleres de artesanía popular, y monasterios e iglesias presentaron santuarios ortodoxos, iconos milagrosos y decoración de templos. La exposición es de gran importancia espiritual y moral. Es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el estado para preservar y desarrollar los valores espirituales tradicionales y la cultura nacional.


Fuente: https://www.bsu.edu.ru/bsu/news/news.php?ID=735938&IBLOCK_ID=176

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page