top of page

¿Cómo son las Residencias Estudiantiles en Rusia? – Bélgorod

Actualizado: 5 mar

Las residencias estudiantiles en Rusia ofrecen todas las comodidades que pueda necesitar un estudiante extranjero. Uno de los principales objetivos de la educación en Rusia, es hacer que sus estudiantes se sientan en casa, por lo que las residencias estudiantiles son la mejor opción para vivir todo el tiempo que duren sus estudios en el país. Los precios son muy accesibles y le permitirá vivir la experiencia completa de estudios en Rusia.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más.


Residencias estudiantiles en Rusia


En la Federación Rusa existen más de 400 universidades en todo su territorio. Casi todas estas instituciones ofrecen residencias estudiantiles para facilitarles la estadía a algunos alumnos de otras ciudades o de otras del mundo. Por lo general, son residencias muy grandes y completas que ofrecen todo lo que estudiante universitario necesita.


Se pueden ver desde residencias muy antiguas, con un gran valor histórico, aunque eso no quiere decir que estén desactualizadas. También existen residencias muy modernas, algunas incluso al nivel de un hotel 4 estrellas. Se pueden encontrar residencias de diferentes tipos, todo dependerá de cada universidad, ya que en algunas solo hay de un solo estilo, en otras podrás escoger entre 2 tipos y en algunas pocas tendrás las 3 opciones.


Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp.


Tipos de residencias estudiantiles


Tipo pasillo: las duchas, el baño y la cocina deben ser compartidas por todas las personas que se encuentren en el mismo piso.


Tipo bloque: son habitaciones compartidas por 2 o más personas. La cocina y baño son compartidos por cada 2 habitaciones.


Tipo apartamento: el baño y la cocina se encuentran dentro de cada apartamento, así que los estudiantes no deberán salir para hacer uso de ellos.



Las habitaciones son compartidas desde 1 a 4 estudiantes. Por lo general, a los estudiantes de postgrados y PhD se les ofrece la oportunidad de tener una habitación propia o doble. Además, uno de los objetivos de las universidades rusas es incluir rusos y extranjeros en cada habitación, para así lograr una mayor multiculturalidad y ayudar a que los extranjeros aprendan el idioma.


Residencias estudiantiles en Bélgorod

Unas de las residencias más conocidas en Rusia se encuentran en la ciudad de Bélgorod. La Universidad Estatal de Bélgorod les ofrece a sus estudiantes un espacio seguro, completo y con todo lo que necesiten para sentirse cómodos y completar con éxito su carrera y experiencia universitaria en Rusia.


Las Residencias de la BelGU son tipo pasillo, y cuentan con limpieza semanal de parte de la misma universidad. Además, la cocina está equipada con todo lo que necesita una persona para vivir. También podrás tener acceso a la lavandería por un costo muy accesible, cada vez que gustes.


El campus universitario está vigilado las 24 horas, para darle mayor seguridad a los estudiantes y estar atentos ante cualquier anormalidad dentro de las áreas. De esta manera los alumnos podrán disfrutar de todos los espacios que le ofrece la universidad, áreas comunes, salas de estudio, salas de tv, bibliotecas, comedor, y el gran complejo deportivo y cultural de la BelGU, uno de los más importantes del país.


El costo de esta residencia estudiantil es de 30 USD mensuales, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero para otros gastos que tengas al mes. El WiFi es gratuito en áreas comunes, aunque si deseas conexión en tu habitación, deberás pegar una pequeña cantidad extra, la cual no es mayor a los 10 USD mensuales.


No esperes más y disfruta de una increíble experiencia en Rusia. Ahorra dinero, escoge la mejor opción y estudia en la universidad de tus sueños en tan solo un paso. Contáctanos y recibe toda la información que desees, aclara tus dudas y toma tu decisión.


¡SOLICITA ASESORÍA GRATUITA  aquí!


140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page