top of page

Estudiantes de medicina ayudan a los médicos de Belgorod en la lucha contra el COVID-19

Actualizado: 16 mar

Hasta la fecha, cerca de trescientos estudiantes del Instituto Médico de la Universidad Nacional de Investigación "BelGU" trabajan en instituciones médicas de la región de Belgorod.



En relación con la desfavorable situación epidemiológica que se desarrolló en la región a principios de otoño, el problema de la escasez de personal médico se ha agravado. Muchos médicos en ejercicio se vieron obligados a volver a trabajar en la "zona roja", serán reemplazados localmente por residentes del instituto médico de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU". Esta decisión se tomó en una reunión de trabajo en la que participaron el jefe del departamento de salud de la región de Belgorod, Andrei Ikonnikov, el director del instituto médico Nikolai Belousov, los médicos en jefe del policlínico de la ciudad de Belgorod, el hospital del distrito de Starooskolsk, Gubkinsky CRH y residentes de primer año.


Como resultado de la reunión, 59 residentes fueron enviados a las instituciones médicas antes mencionadas, 40 de ellos - al policlínico de la ciudad de Belgorod, dos - al hospital clínico infantil regional, 13 personas - al hospital del distrito de Starooskolsk, cuatro - al Gubkinsky CRH. Los especialistas jóvenes trabajarán principalmente como terapeutas de distrito.


Nikolay Belousov, director del instituto médico de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU", señaló que continuará el trabajo para atraer residentes. Según Nikolai Ivanovich, además de los residentes, hoy 210 estudiantes del instituto médico están trabajando en instituciones médicas de la región en varios puestos. A sus filas pronto se unirán los estudiantes de último año que actualmente están tomando exámenes para obtener la admisión para trabajar como enfermeras.


Cabe señalar que en la lucha contra el COVID-19, también están involucrados más de 20 estudiantes de la facultad de medicina del instituto médico de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU", algunos de ellos trabajan en los departamentos de covid de la clínica infantil regional. hospital y hospital de la ciudad No. Hospital Clínico. E.N. Pavlovsk y el hospital clínico regional de San Joasaph.


Recordamos que el año pasado 320 estudiantes del instituto médico de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU" brindaron asistencia a los médicos en la lucha contra la infección por coronavirus. Por su trabajo desinteresado, decenas de residentes recibieron certificados de honor y agradecimiento del departamento especializado.


- Vemos que este año las instituciones médicas regionales necesitan nuestra ayuda. A la hora de decidir qué especialistas y a qué instituciones médicas enviar, nos acercamos con total responsabilidad. Considero que la valoración más importante son los cientos de agradecimientos recibidos de los pacientes, cuyas vidas fueron salvadas por nuestros alumnos, resumió el director del instituto médico.


Como referencia : la residencia es el desarrollo de una de las especialidades limitadas por médicos certificados. En la residencia del Instituto Médico de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU", los jóvenes especialistas se forman hoy en 31 especialidades, entre ellos cirujanos, obstetras-ginecólogos, terapeutas, médicos generales, cardiólogos y otros especialistas. La mayoría de ellos tienen un certificado de acreditación de especialistas, que les otorga el derecho legal a trabajar como terapeutas de distrito o pediatras de distrito, según su especialización. Están dispuestos a brindar atención primaria de salud de manera calificada y completa.




Solicita asesoría gratuita para estudiar en Rusia aquí


47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page