top of page

Fiesta en el Centro de Comunicación Intercultural de la Universidad Nacional de Investigación BelSU

Actualizado: 16 mar

En el día de celebración del quinto aniversario de la creación del Centro de Comunicación Intercultural de la Universidad Nacional de Investigaciones "BelSU", se firmaron dos convenios en el marco de la cooperación internacional.

Al primer aniversario del Centro asistieron representantes de la administración, directores de institutos, subdirectores de institutos de labor social y educativa, representantes del departamento de cooperación internacional, departamento de actividades educativas, curadores y ancianos de asociaciones de estudiantes extranjeros, activistas estudiantiles de la Oficina de Estudiantes Internacionales, la Unión de Estudiantes de NRU "BelSU".


El rector de la Universidad Nacional de Investigación "BelGU", el profesor Oleg Polukhin pronunció un discurso. Señaló que la CMC trató de crear todas las condiciones para que estudiantes, estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado pudieran realizar su potencial creativo, para que hubiera un lugar para eventos interesantes, eventos culturales y educativos, discusiones y comunicación informal.


Gracias al Centro , más de quinientos estudiantes extranjeros pudieron participar en foros y festivales urbanos, regionales, de toda Rusia e internacionales, incluidos los foros internacionales “Synergy”, “Eurasia Global”, el Festival de Ideas y Tecnologías ”Manos” , enfatizó el rector.


Oleg Nikolaevich llamó especialmente la atención sobre el hecho de que la comunidad estudiantil debe hablar el mismo idioma: el idioma de la amistad, la benevolencia, la humanidad, la humanidad y la cultura, y dijo que en un futuro próximo aparecerá un centro similar en el sitio de la universidad en Calle Studencheskaya.


Los ganadores del concurso "El mejor estudiante extranjero de la Universidad Nacional de Investigación "BelSU" en 2020 y 2021 Sajid Kadiri y Evgenia Grigoryants en memoria del quinto aniversario del Centro de Comunicación Intercultural y en el año del 145 aniversario de la universidad obsequió al rector con un recuerdo.


El invitado de honor del evento fue el jefe del departamento de control de calidad de la educación y la investigación científica de la Academia Bancaria y Financiera de la República de Uzbekistán, el embajador de la Universidad Nacional de Investigación "BelGU" en Uzbekistán Dilnoz Ruzieva. Señaló que más de 400 estudiantes de Uzbekistán estudian en la Universidad Nacional de Investigación "BelSU" y agradeció a todos por crear un Centro tan único.


En los últimos años, se ha desarrollado activamente la cooperación entre NRU "BelSU" y la Universidad Estatal de Karshi en la República de Uzbekistán. Durante el evento, las universidades firmaron un convenio de cooperación para la realización de eventos conjuntos de carácter científico y científico-metodológico: conferencias, exposiciones, concursos, seminarios, mesas redondas, simposios, foros con el objetivo de desarrollar la ciencia y la educación en Belgorod y Karshi.


También se firmó un convenio para la apertura de un Centro Educativo Conjunto para la Promoción de la Lengua y la Cultura Rusas en la República del Ecuador. Embajador de la Universidad Nacional de Investigaciones "BelSU" en el territorio de la República del Ecuador PhD. Fernando Muñoz agradeció al liderazgo de la universidad por la fructífera cooperación y el apoyo en la organización del Centro, que funcionará sobre la base de la Organización Internacional de Universidades Rusas "Russian University" con el apoyo metodológico de la NRU "BelGU".


El acto festivo finalizó con la actuación de un grupo musical internacional (Ecuador, Colombia, Turkmenistán, Togo, Egipto, Brasil, Haití) con un popurrí de canciones en ruso e inglés "Somos hijos del mundo" y "Hola" con un demostración de tarjetas de video de felicitación.




Solicita asesoría gratuita para estudiar en Rusia aquí.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page