El posicionamiento de Belgorod como ciudad modelo para universitarios en Rusia


En Rusia, la ciudad de Kazán está considerada históricamente como lo gran urbe universitaria, sin embargo, en los últimos años, Belgorod ha surgido como una alternativa que cada vez tiene mayor crecimiento tanto para los estudiantes rusos como para los que provienen del extranjero. Situada aproximadamente a unos 40 Km de la frontera con Ucrania, la “ciudad blanca” como es conocida debido a su traducción literal del idioma ruso, se ha posicionado como una de las principales opciones para cursar estudios de educación superior, no solo por sus universidades sino por el ambiente que la rodea.

Universidad Estatal de Belgorod como principal casa de estudios

Al hablar de Belgorod es inevitable no mencionar a su principal universidad, la Belgorod State University como la conocen sus estudiantes provenientes de Europa, África, Asia, Oceanía y hasta Norteamérica, o la Universidad Estatal de Belgorod para los latinoamericanos. Justo desde esta región del planeta la cantidad de universitarios que han decidido estudiar en Rusia se ha multiplicado a grandes niveles, principalmente los que vienen desde Sudamérica. Quizás una de las razones principales se deba a organizaciones como Russian University, las cuales se encargan de asesorar de manera minuciosa cada trámite o requisito que necesiten para vivir esta experiencia.

En 2010, la BelGU recibió el distinguido reconocimiento como Universidad Nacional de Investigación, por lo cual pasó a ser uno de los Centros Científico- Educativos de Rusia. De igual manera, está considerada según diversos índices de evaluación académica y administrativa como una de las 20 mejores universidades de la Federación. Sin embargo, el factor principal que posiciona a esta casa de estudios entre las de mayor auge en todo el territorio se debe a las facilidades de integración que ofrece a las personas que llegan desde todas partes del mundo. La multiculturalidad tiene su máxima expresión en esta ciudad.

Ventajas de estudiar en Belgorod

  • Si se compara con otras grandes ciudades de Rusia como Moscú o San Petersburgo, el estilo de vida en Belgorod es mucho más tranquilo, por lo cual hay mayor probabilidad de adaptarse rápidamente al ambiente.

  • En lo que respecta a la BelGU, sus profesores tienen cerca de 20 años enseñando el idioma ruso a estudiantes que provienen de todas partes del mundo, por lo cual el alto nivel académico está prácticamente garantizado.

  • Estudiar en Belgorod viene de la mano con unas instalaciones de primera calidad, tanto en lo que se refiere al campus universitario como a sus residencias estudiantiles.


66 vistas
  • Facebook RU
  • Instagram RU
  • YouTube RU
  • Twitter RU

© Russian University / Todos los derechos reservados