Carreras y posgrados de Tecnologías de la Información en Rusia


La demanda empresarial que existe con los especialistas de las Tecnologías de la Información en todas partes del mundo ha posicionado a esta área entre las más buscadas. Los continuos avances que hay en el sector traen consigo que las empresas necesiten cada vez con mayor urgencia a personal capacitado para poder manejar los aspectos relacionados al sistema informático interno. En Rusia, la oferta de oportunidades de estudio tanto de pregrado como de posgrado en las TIC es una de las más extensas que se pueden conseguir. Con un detalle adicional muy importante: los precios son realmente asequibles en comparación a otros países.

De igual manera, se debe tener en cuenta que la Tecnología de la Información es un área realmente amplia. Existen muchas carreras y especializaciones relacionadas con ellas que tienen una importancia vital en los tiempos modernos. Cada una tiene sus características esenciales, por lo que se recomienda a todos los nuevos estudiantes investigar lo mejor que se pueda el perfil profesional que los describe. A continuación, dejaremos una breve lista con algunas de las carreras de Tecnologías de la Información que se pueden encontrar en Rusia. Con las ciudades y los precios promedios que se pueden conseguir.

Lista de algunas carreras de Tecnologías de la Información en Rusia

  • Ingeniería en Sistemas

Ciudades donde se puede cursar: Belgorod, Kazán, Niznhi Nóvgorod, San Petersburgo.

Precios promedios por semestre: Entre 890 y 1830 USD.

  • Ingeniería de Software

Ciudades donde se puede cursar: Belgorod, Kazán, Rostov, Niznhi Nóvgorod, San Petersburgo, Moscú, Krasnoyarsk (Siberia).

Precios promedios por semestre: Entre 890 y 2300 USD.