La seguridad Tecnósfera y sus aplicaciones en nuestra vida diaria.


En la actualidad nuestro día a día se ve determinado y rodeado por la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, debido a la constante necesidad del ser humano de consumir recursos, además de su incesante capacidad de creación artística o técnica la cual es aplicada en transformar los distintos recursos naturales de manera que puedan satisfacer sus necesidades primarias o secundarias. En nuestra época La Tecnósfera se determina como ese gran conglomerado compuesto por todos aquellos diferentes elementos que el hombre ha inventado al transcurrir su vida, un espacio donde se genera cultura y vida donde la tecnología funge como el aspecto vital en ella.

Este término de Tecnósfera es relativamente nuevo, apenas para el año 2014 fue introducido al mundo por el profesor Peter Haff quien es un célebre geólogo e ingeniero civil ambiental graduado de la universidad de Duke. Para Haff existen ciertos aspectos básicos que constituyen la Tecnósfera los cuales son el capital humano y la tecnología, por lo cual nos rodea hasta sin darnos cuenta.

Rusia ofrece actualmente en algunas de sus universidades un master en seguridad Tecnósfera, la cual puede ser un complemento ideal para aquellos ingenieros tanto civil o ambientales así como también geólogos o cualquier carrera afines a procesos tecnológicos o de producción. El perfil básico de un graduado en un master de seguridad tecnosfera obtendrá información acerca de los métodos de análisis de la interacción entre el hombre y sus actividades con el hábitat, bases científicas acerca de la seguridad de procesos de producción y su estabilidad en situaciones de emergencias.

La información provista por este master puede causar un gran impacto en carreras como la bioquímica, seguridad y rescate, geología de petróleo y gas, protección en situaciones de emergencia, fundamentos de médico-biológica de la seguridad, confiabilidad de sistemas técnicos y de riesgos tecnológicos, procesamiento de petróleo y petroquímica, evaluaciones del impacto ambiental, principios de diseño, tecnología de protección del ambiente, entre otros más.

La Universidad pública politécnica del sur de Rusia M.I. PLATOV es una de las universidades de Rusia que ofrecen este master tan importante como interesante, otra de las ventajas de llevar a cabo tus estudios en Rusia.

#RUinter #estudiaenrusia #estudiosenrusia #Estudiarenelextranjero

108 vistas