¿Qué ofrece Rusia a los estudiantes extranjeros?


Desde la caída de la antigua Unión Soviética, la Federación Rusa se ha venido consolidando como uno de los países más prósperos no solo de Europa, sino de todo el mundo. A pesar de que en algunas regiones del planeta no se le otorgue el reconocimiento debido, los resultados están a simple vista: Rusia es una nación del futuro.

El país tiene ventajas que superan por mucho las barreras que al principio puedan resultar tanto el idioma como el clima, dos aspectos que preocupan a los visitantes, pero que en definitiva, terminan siendo de una importancia mucho menor a la que se pueden imaginar.

Ventajas de vivir en Rusia

1- Educación Superior de primera categoría: Las universidades en Rusia se caracterizan por sus avances docentes en áreas tan importantes como la ciencia y la tecnología. Cada vez se hace más común observar noticias sorprendentes de investigaciones realizadas por instituciones académicas rusas y no es casualidad, ya que el sistema universitario avanza hacia la excelencia.

2- Facilidad de adaptación: En Rusia hay aproximadamente 15 millones de inmigrantes, una cifra que desmiente por si sola todas esas versiones de que se trata de un territorio de difícil adaptación. En el caso específico de los estudiantes extranjeros, específicamente los que provienen de Latinoamérica, hay universidades especializadas en la enseñanza del idioma en un lapso de dos semestres, como la Universidad Estatal de Belgorod, con seguridad y calidad garantizada.

3- Economía en pleno crecimiento: La economía, y por tanto, la calidad de vida, no ha parado de aumentar durante los últimos 20 años en Rusia. De esa manera, esta nación se convierte en una opción más que válida no solo para afrontar la vida universitaria, sino incluso para formar una familia.

4- Ciudades de gran belleza: Moscú, San Petersburgo y Kazán son algunos de los ejemplos más conocidos de grandes metrópolis rusas, llenas de blancos paisajes y una vistosa arquitectura. Sin embargo, hay muchas otras localidades como Vladivostok, Belgorod o Niznhy Novgorod que no tienen nada que envidiar a esas grandes joyas, y resultan mucho más económicas.

5- La relación precio-calidad educativa es de las mejores del mundo: A todas las características ya mencionadas de calidad académica y docente hay que agregar que son sumamente económicas, si se compara con los precios en otros países. Desde tan solo 900 USD por semestre se puede comenzar esta experiencia única.

#EstudiosRusia #Rusia