Realiza una especialidad médica en Cirugía Cardiovascular en las mejores instituciones rusas


Por lo general, los médicos que se especializan en Cirugía Cardiovascular son vistos como una especie de héroes por parte de sus pacientes. ¿La razón? Ocuparse de la intervención quirúrgica de un órgano tan vital e importante como el corazón, además de los vasos sanguíneos.

Las operaciones que involucran esta área médica son unas de las que mayor tasa de mortalidad tiene, de ahí que la labor de los especialistas sea tan valorada. Las enfermedades cardiovasculares han ido en aumento durante los últimos años debido a diversos motivos: ritmo de vida, alimentación, hábitos de riesgo, factores genéticos, entre otros. A pesar del esfuerzo de algunas organizaciones no gubernamentales, la tendencia no indica que disminuya en los próximos años.

Un especialista médico en Cirugía Cardiovascular egresado de las universidades rusas sale capacitado con los más modernos métodos tecnológicos relacionados con la salud, además de una formación con docentes que combinan lo tradicional de la medicina con las nuevas vías de práctica y conocimiento.

¿En qué ciudades y universidades puedes estudiar una especialidad médica en Cirugía Cardiovascular?

  • Moscú: Universidad Sechenov y Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos.

  • San Petersburgo: Universidad Médica Noroeste Normada después de I.I Mechnikov y Universidad Médica P.P Pavlov.

  • Vladivostok: Universidad Federal del Lejano Oriente

¿Cuáles son los precios para estudiar una especialidad médica en Cirugía Cardiovascular?

  • Preuniversitario: Entre 1130 USD y 2200 USD por semestre

  • Especialidad Médica: Entre 1790 USD y 2300 USD por semestre.

  • Residencia estudiantil: Entre 40 USD y 100 USD por mes.

NOTA: En Rusia, para poder especializarse en cualquier área quirúrgica se debe contar con el título de médico cirujano que se otorga luego de cursar una especialidad médica en Cirugía General.

#Medicina #Cardiología #Cardiovascular #EspecialidMédica #Rusia #Moscú #Vladivostok