Universidad de Flota Marítima y Rio Almirante Makarov


Ubicada en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada de Rusia y considerada una urbe mitad acuática y mitad terrestre, siendo el agua un elemento principal contando con un total de 42 islas que son parte de la ciudad. La universidad posee una historia que remonta al año 1876 debido a las clases marinas del club de yates de San Petersburgo fundado el 7 de mayo de dicho año.

Ya para el año 1905, la escuela fue reorganizada consiguiendo la unión de las escuelas de natación San Petersburgo y el Instituto de Mecanismos de Naves de Flota Mercante del emperador Petro I y para el año 1919 fue conocida alrededor del país como la Escuela Técnica Marítima de Petrogrado.

Esta academia en la actualidad forma especialistas de flota mercante civil, llevando a cabo severos entrenamientos de acuerdo con las normas educativas del Estado, cumpliendo con los requisitos de las normas de formación, titulación y convenios de la guardia marítima internacional, mejor conocida como la OIT.

También se ofrecen estudios y capacitación para ingenieros de buques nacionales e información de calidad específica con el fin de servir a la ruta del mar del norte. El instituto cuenta con 13 facultades y 78 departamentos que incluyen 8 sucursales.

Hoy en día el centro educativo forma a 5600 estudiantes aproximadamente bajo la tutoría de un staff de 1200 profesionales con experiencia de sobra ,con lo cual se ha logrado capacitar de manera exitosa a 56.000 profesionales en el área de la marina privada y del gobierno.

#Makarov #SanPetersburgo #Naval #Marina #Rusia