Universidad Federal de Siberia: ejemplo de grandeza rusa


La Universidad Federal de Siberia se encuentra en la ciudad de Krasnoyarsk, y tanto sus instalaciones como el número de estudiantes hacen honor a la majestuosidad de la región donde se encuentra. Con más de 30 mil alumnos, es una de las instituciones con mayor población estudiantil de toda Rusia. En su campus hay 30 edificios de residencias, 25 edificios académicos, una biblioteca con acceso a 25 bases de datos científicas de todo el mundo y una estructura para congresos en construcción.

Durante el mes de marzo de 2019 se llevó a cabo la edición número 29 de la Universiada Mundial de Invierno en esta localidad, y las instalaciones de la universidad sirvieron de sede para cada una de las disciplinas deportivas. Según datos de la página oficial de la universidad, en ella se practican hasta 250 disciplinas deportivas cada año, en la infraestructura se incluyen: tres gimnasios, tres campos de fútbol de césped artificial, dos complejos de piscinas, tres estaciones de esquí, entre otros.

La cooperación internacional de la Universidad Federal de Siberia

En la actualidad hay 150 acuerdos de cooperación internacional firmados por la Universidad Federal de Siberia, con una cifra cercana a los mil estudiantes extranjeros de 40 países.

#Siberia #Krasnoyarsk #RussianUniversity