¿Cuánto dinero necesitas para estudiar en Rusia?


La cantidad de dinero que puedes necesitar para realizar tus estudios de pregrado o postgrado en Rusia varían dependiendo de la ciudad, universidad y carrera o especialidad, aunque por lo general las diferencias no son tan grandes.

Debes tener en cuenta que en principio necesitas realizar un trámite administrativo con nuestra empresa, el cual abarca el proceso de matrícula, inscripción, obtención de cupo en residencia, visa estudiantil, entre otros, por un valor estimado de 1800 USD (contando el pago para apartar cupo de preuniversitario).

En lo que respecta a los gastos académicos, como estudiante extranjero debes realizar el período de preuniversitario donde aprenderás el idioma ruso, el costo de esta etapa tiene un valor promedio de 900 USD por semestre, aunque hay algunas universidades localizadas en ciudades como Moscú o San Petersburgo donde es más elevado (unos 1500 USD). Este tiene una duración de dos o tres semestres dependiendo del mes que viajes a Rusia.

Una vez que culmines el pre, iniciarás tu carrera, licenciatura o ingeniería, las cuáles tienen un costo aproximado de 1400 USD por semestre, mientras que Medicina se puede cursar por 1700 USD. Ya en lo relacionado a las maestrías, especialidades médicas y PhDs los costos varían entre 1700 y 2500 USD por semestre.

En general, los costos de estudios en Rusia resultan mucho más económicos que en la mayoría de países del mundo. Si deseas ampliar información puedes contactarnos a través de nuestras diversas vías de comunicación en Facebook, Whatsapp, correo electrónico o formulario de página web.

#Rusia #Dinero #RussianUniversity #EstudiarenRusia #Belgorod

  • Facebook RU
  • Instagram RU
  • YouTube RU
  • Twitter RU

© Russian University / Todos los derechos reservados