Conoce la historia de la Universidad Estatal Agraria de Belgorod


La Universidad Estatal Agraria de Belgorod, o BelgAU, por sus siglas en inglés, tiene sus orígenes en 1956, con la creación de una estación agrícola experimental que posteriormente se convirtió en estación científica.

El avance de la BelGAU ha ido de la mano con el desarrollo de la región de Belgorod, ya que debido a la importancia nacional que fue obteniendo su estación científica, en 1971 recibió el estatus de Instituto de Investigación y Desarrollo de Ganadería.

Ya para 1978 obtuvo el nombre de Instituto de Agricultura de Belgorod y con el transcurso del tiempo, debido a sus éxitos en la formación científica y profesional del sector, obtuvo en 1994 el grado de Academia.

Luego de un largo recorrido basado en el desarrollo de la institución desde sus inicios, se le reconoció como Academia Estatal, pasando a ser una de las universidades de prioridad federal para el gobierno ruso.

Desde 2011 se le conoce como la Universidad Estatal Agraria de Belgorod en honor a V.Y Gorin, héroe de la antigua Unión Soviética.

#BelGAU #Belgorod #RussianUniversity #Agronomía