¿Cómo está compuesto el campus de la Universidad Estatal de Belgorod?


La Universidad Estatal de Belgorod, o BelGU, por sus siglas en inglés es considerada en la actualidad como la principal institución de Educación Superior de la Chernozem Central, región económica donde se encuentra ubicada la ciudad.

Entre las instalaciones del campus cuenta con 5 bloques de departamentos utilizables como residencias estudiantiles tanto para los locales como para los extranjeros. Estas construcciones cuentan entre dos y tres habitaciones con todos los servicios básicos incluidos: agua, electricidad, gas y Wifi.

En lo que respecta al ámbito recreativo, la ciudad universitaria tiene un complejo deportivo nombrado en honor a Svetlana Jorkina, exitosa gimnasta campeona olímpica y mundial que nació en Belgorod y realizó estudios en la BelGU. La extensión total del complejo es de 36 mil 700 metros cuadrados.

De igual forma, la BelGU cuenta con un Centro Cultural de la Juventud donde se realizan frecuentes eventos para la distracción de los estudiantes, un Centro Médico- Preventivo donde todo estudiante de la institución tiene acceso para realizarse los chequeos médicos que requiera y un Jardín Botánico creado en 1999 donde desde entonces se han sembrado alrededor de 600 tipos de árboles en una superficie total de 68 hectáreas.

#Belgorod #BelGU #Chernozem #Campus #Residencias

  • Facebook RU
  • Instagram RU
  • YouTube RU
  • Twitter RU

© Russian University / Todos los derechos reservados