La Universidad Estatal de Belgorod y sus equipos de investigación


Desde que en 2010 la Universidad Estatal de Belgorod (BelGU) obtuvo el status de Universidad Nacional de Investigación, se multiplicaron sus convenios y alianzas para desarrollar las áreas científicas y tecnológicas de la institución.

Según indican en la página web oficial de la universidad, en la actualidad se realizan investigaciones en 54 áreas científicas a través de 55 unidades Académicas y de Investigación donde se incluyen: 2 centros de servicios compartidos, 23 laboratorios y 30 centros de investigación científica.

Todos estos convenios han logrado que la universidad logre avances significativos en las área de: Física, Química, Matemática, Biología, Medicina, Geología y Ciencias Tecnológicas, convirtiéndose no solo en la principal referencia de la región, sino en una de las mejores 40 instituciones de toda Rusia.

Por si fuera poco, la Universidad se encuentra reclutando al personal docente mejor calificado en Ciencias Naturales no solo de Rusia, sino de diversos países, para potenciar sus investigaciones en dicha área.

#BelGU #Belgorod #Ciencias #Tecnología #Naturaleza