Academia de las Ciencias de Rusia: ¿cómo está compuesta?





La Academia de las Ciencias de Rusia es el máximo status académico al que puede acceder una persona dedicada al desarrollo científico en la Federación. En la actualidad, hay 887 miembros activos, 1134 miembros corresponsales, además de 700 profesores asociados. Las universidades rusas se caracterizan por contar con personal docente altamente capacitado, la mayoría de las instituciones federales y estatales cuentan con integrantes de la Academia. Esta es una de las razones principales por la que estudiantes extranjeros han decidido viajar al país más extenso del mundo a realizar sus estudios universitarios tanto en pregrado como en postgrado.


¿Cuándo se fundó la Academia de las Ciencias de Rusia?


Por iniciativa del zar Pedro I, también conocido como Pedro el Grande, la Academia de las Ciencias de Rusia se creó en 1724. Su primera sede se ubicó en San Petersburgo, la capital durante la etapa zarista hasta 1934, cuando pasó a localizarse en Moscú, donde ha estado hasta la actualidad. Con la desaparición de la Unión Soviética, en 1991 por orden presidencial todas las academias de las naciones pertenecientes a la URSS pasaron a formar parte de la Academia de las Ciencias de la Federación Rusa.


¿Qué caracteriza a la educación universitaria de la Federación?


La calidad académica de las diversas universidades rusas destaca por el excelente nivel de preparación de su personal docente. Debido a los innumerables convenios de cooperación con instituciones de todas partes del mundo, es común la participación de profesores rusos en congresos o actividades científicas de alcance internacional. Si deseas conocer qué requisitos o pasos debes cumplir para realizar estudios en Rusia solo debes contactarnos a través de nuestros diversos puntos de comunicación: formulario de página web, Whatsapp, correo o las Fan Pages de Facebook. Somo Russian University, formamos líderes.