Alexandr Pushkin: el gran poeta ruso de todos los tiempos

Alexandr Pushkin se convirtió en una figura eminente de Rusia, debido a su literatura y creación del lenguaje literario ruso. Fue uno de los quisquillosos más insensible de su época, tuvo un duelo con d´Anthès, pero estuvo en más de 21 duelos envuelto.

Cabe destacar que, 11 de estos duelos no se llevaron a cabo, debido a que sus amistades lograron pacificar a ambas partes involucradas. Alexandr Pushkin se consideraba también un poeta, y vaya que lo fue, la historia de la literatura lo encumbró como uno de los más célebres de la historia.


Breve historia de la formación de Alexandr Pushkin


Alexandr Pushkin nació el 6 de junio del año 1799 en la ciudad de Moscú, su padre perteneció a la nobleza rusa y su madre era bisnieta de Abram Gannibal. Sus familiares comentaban que desde niño Alexandr ya mostraba un carácter bastante difícil. Por otro lado, lo describieron como una persona inteligente y aficionada a la lectura, aunque no era de los que estudiaba mucho.

Pasó su adolescencia en un liceo imperial llamado Tsárskove Seló, ubicado cerca de la ciudad de San Petersburgo y de la antigua residencia de la familia imperial rusa. Dicho instituto mantenía un programa con el fin de preparar a los estudiantes para futuros cargos estatales. La educación dictada estaba al nivel de una carrera universitaria.

Alexandr Pushkin estuvo estudiando por 6 años en ese liceo, lo que lo formó completamente en cuanto a su interés literario y político. La literatura rusa necesitaba un cambio, en aquella época los nobles de Rusia solo hablaban, escribían y leían exclusivamente en francés. Además, el idioma ruso lo consideraban solo para aquellos de la plebe.

En 1814 a la edad de 15 años, publicó por primera vez sus versos en una revista, pero con un distintivo. También recitó un poema ante el poeta de la corte imperial más prestigiosa de la época llamado Gavrila Derzhavin. Y esta fue la primera obra que publicó bajo su nombre real.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo