• Russian University

Automóvil eléctrico más barato del mundo: creado en Rusia




El automóvil eléctrico más barato del mundo se llama Zetta, y su fabricación se lleva a cabo en su totalidad en Rusia. En una nota publicada por el portal noticioso ruso Sputnik, se detalló que luego de 6 años de extensos trabajos, finalmente se espera que salga a la venta de forma masiva. La fecha esperada es tan pronto como el propio 2020, según anunció el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Manturov. Se tiene previsto que la producción se realice por completo en Toliatti, la ciudad rusa automotriz por excelencia, famosa también por ser la localidad donde se fabrican los autos Lada.

¿Cuál será el precio del automóvil eléctrico más barato del mundo?


El automóvil eléctrico más barato del mundo costará alrededor de 7 mil 500 dólares al cambio actual de 550 mil rublos. En los próximos meses se comenzará a producir una edición de lujo que podría costar 13 mil 700 dólares. El vehículo de dichas características más económico que se comercializa en Estados Unidos tiene un valor de 12 mil 900 dólares y es el K27 fabricado por la empresa china Kandi. La batería del Zetta básico es de 10 kWh con una autonomía de 180 kilómetros, mientras que la del Zetta avanzado se espera que tenga una carga de 20 kWh con autonomía de 360 kilómetros.


Rusia como potencia de la industria


Rusia es considerada una líder académica y profesional en ramas como: mecánica aplicada, ingeniería eléctrica o mecánica automotriz. Con Russian University es posible realizar estudios de pregrado o postgrado en el área, con una excelencia y calidad garantizada. Anualmente, miles de extranjeros comienzan su aventura universitaria en la Federación, seducidos por la categoría docente, tecnológica y científica, a cambio de bajos costos en comparación al resto de países de Europa y el mundo.