¿Cómo es la alimentación en Rusia para extranjeros?

La alimentación en Rusia para extranjeros es bastante económica en comparación a otros países de Latinoamérica y Europa. Los costos de vida son unos de los motivos principales por lo que muchos estudiantes latinos prefieren estudiar en la Federación Rusa, además de las mundialmente reconocidas universidades a excelentes precios.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Gastos de alimentación para estudiantes extranjeros en Rusia


En líneas generales, se podría decir que un estudiante extranjero necesita aproximadamente unos 300 USD mensuales para vivir en Rusia. Este monto incluye alojamiento, comida, seguro médico, transporte y ocio. Pero, ¿cuánto va destinado a la comida?


Una canasta básica de alimentos en Rusia tiene un costo de 60 USD aproximadamente, o lo que vendrían siento 4.209 rublos. Esta incluye: carne, pescado, fideos, pan, verduras, leche, fruta, azúcar, granos, entre otros.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Es importante mencionar que este monto puede variar dependiendo la ciudad. Metrópolis como Moscú, la capital rusa, o San Petersburgo, pueden llegar a ser un poco más costosas que otras localidades del país. Por otro lado, también influye el lugar de compra. Los precios más económicos los podrás encontrar en los mercados callejeros, pequeñas tiendas o abastos. En un supermercado tendrás todo a la mano, pero a un precio un costo más elevado. Todo dependerá de tus preferencias.


En el caso de la comida en las universidades o restaurantes (en caso de que no te haya dado tiempo de cocinar algo en casa) varían entre los 11 y 28 USD, o 800 y 2 mil rublos. Si prefieres una opción más accesible para un día ajetreado de clases, puedes optar por el menú del día entre 4 a 6 USD. La comida rápida también es muy económica.


Es por ello que Rusia es una de las primeras opciones para estudiantes extranjeros, ya que ofrecen los mejores precios para vivir y a nivel educativo.


¡Reserva tu cupo aquí!

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo