¿Cómo es la vida universitaria en Rusia?




La vida universitaria en Rusia será muy diferente a la de tu país de origen, ya que tiene una cultura distinta a la tuya y deberás sumergirte en ella. Tendrás nuevas condiciones a las cuales adaptarte,lo que representará un emocionante reto que debes enfrentar.


Lo primero que te encontrarás en esta nueva vida universitaria es el idioma ruso, con el cual deberás familiarizarte en el primer año de estudio. Aprender la lengua aumentará tus posibilidades de éxito en el campo laboral a futuro.


Rusia es una potencia mundial que crece cada día más, sus universidades son bastante solicitadas, al igual que los especialistas que dominen el idioma ruso. En líneas generales la vida en Rusia es bastante agradable según la opinión de personas que realizaron sus estudios en el país.


¿Cómo es la convivencia con los rusos?


A pesar de que lo rusos parecen bastantes serios y con cara de pocos amigos, ellos realmente son sensibles y humanitarios, la gran mayoría de ellos se caracterizan por esos rasgos de personalidad receptiva a los extranjeros. Son personas que les gusta ayudar al prójimo, comunicativos y respetuosos.


La vida en Rusia, es bastante plena y satisfactoria al momento de convivir con estas nuevas personas, con ideales y culturas diversas. Para ti que vienes de otro país, podrás sacar gran provecho de esta nueva vida universitaria, absorbiendo conocimientos personales y profesionales.


¿Cómo es la vida universitaria en Rusia con respecto a la economía del estudiante?


La vida universitaria en Rusia no es tan costosa como te lo imaginas, para los estudiantes, lo más importante sería el costo del alquiler donde va a vivir. Las universidades de Rusia les ofrecen hospedaje a los estudiantes de otros países a un costo de $30 aproximadamente por cada mes, aunque el monto varía según la institución.


Y en gastos generales como la comida, productos de aseo personal e incluso ropa, zapatos o salidas recreativas, el estudiante puede gastar aproximadamente $300 mensuales. Tener una vida universitaria en Rusia sí es posible, tiene bastantes beneficios personales y académicos.