¿Cómo estudiar Medicina en el exterior sin complicaciones?




Tomar la decisión de ir a otro país no es algo fácil ni que se hace todos los días, por eso aquí te explicamos cómo estudiar medicina en el exterior. Todo debe ser pensando con mucho cuidado y estar seguro de lo que se quiere. Tal vez la idea de realizar tus estudios en Rusia te parecerá un poco extraña. Sin embargo, este país actualmente es uno de los más desarrollados en muchos ámbitos, entre ellos, sociales, económicos, culturales e incluso estudiantiles.

Con el pasar de los años Rusia se ha vuelvo un punto importante en el ámbito estudiantil, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Cada año las universidades rusas reciben a miles de estudiantes extranjeros que deciden continuar con su educación en ese país. Esto en parte se debe a la excelencia de los docentes, las instituciones con grandes avances en modernización, la experiencia, el costo por debajo de muchos otros países de Europa, etc.

La carrera con más demanda de extranjeros en este país es medicina. Seguro te estas preguntando si esto es muy complicado y un proceso tedioso. Pero realmente es todo lo contrario, el proceso es bastante sencillo y rápido.





PASOS PARA CONOCER CÓMO ESTUDIAR MEDICINA EN EL EXTERIOR

Nuestra organización cuenta con la autorización oficial de las instituciones, tanto federales como estatales de Rusia. De esta manera, resulta mas sencillo obtener cupos para estudiantes extranjeros y hacer fácil la tramitación de la inscripción. Pero, ¿qué debes hacer?

1.- Infórmate, en nuestras páginas web: puedes encontrar toda la información que necesites sobre cómo estudiar medicina en el exterior, las universidades, costos, la experiencia, entre otros aspectos de tu interés.

2.- Una vez que estés interesado y necesites saber más o aclarar cualquiera duda que tengas, puedes proceder a contactarte con nuestros asesores vía online. Visita nuestras Fan Pages en Facebook, también puedes rellenar el formulario habilitado en nuestra página web, incluso estamos disponibles a través de WhatsApp. Nuestro personal te brindara toda la ayuda que requieras para que puedas descubrir cómo estudiar medicina en el exterior.

3.- Una vez completado ese paso, se te agendará una cita en nuestras oficinas ubicadas en distintos países a nivel mundial, o una llamada directa a nuestro call center, ellos te realizarán se comunicarán contigo en el día y la hora que tú dispongas.

4.- Escoge la universidad de tu preferencia. Nosotros te ofrecemos la opción de escoger entre 16 universidades aproximadamente para estudiar medicina en el exterior. Lee la lista de requisitos necesarios y entrégalos para proceder a reservar tu cupo. Una vez hecho esto, solo faltaría la firma del contrato para comenzar a tramitar todo lo referente a la visa estudiantil y la documentación para entrar al país.





5.- Lo más recomendable es que comiences el proceso con anticipación, pues los tramites administrativos suelen realizarse en un periodo de 4 a 8 semanas, todo dependerá de la institución que escojas. Los periodos de inscripción anuales son 2: marzo y septiembre.

6.- Al ser un estudiante extranjero, debes realizar un preuniversitario obligatoriamente, sin requerir examen de admisión. Este periodo dura dos semestres si viajas en septiembre y tres semestres si viajas en marzo. Además, tienes la opción de realizar un intensivo de enero a agosto. Este proceso es para familiarizarse con el idioma ruso, además de tener una nivelación académica.




7.- Finalmente, al concluir el preuniversitario, se te realizará una prueba donde comprobaran tu nivel del idioma aprendido durante ese periodo y así poder comenzar la carrera de medicina. Dicha prueba suena un poco aterradora, pero no te preocupes, el 95% de los estudiantes aprueban.


UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR MEDICINA EN RUSIA


El Ministerio de Educación del gobierno de Rusia confirma que más de la mitad de las instituciones cuentan con facultad de medicina, lo que significa que esta carrera es una de las mas importantes en el país. Cada universidad garantiza la excelencia y el aprendizaje de sus estudiantes, siendo de las mejores del continente. A continuación, te dejaremos una lista de las mejores universidades para que conozcas cómo estudiar medicina en el exterior.





Universidad Estatal de Belgorod


Fue creada en 1987 como un Instituto de Profesorado. A lo largo de los años fue cambiando el nombre, pasando por Instituto Pedagógico Estatal de Belgorod, Universidad Estatal Pedagógica de Belgorod, hasta que finalmente el 2010 se le otorgó el mérito de Universidad Nacional de Investigación, convirtiéndose en uno de los centros científico-educativos integrados de país.


Como esta hay varias universidades de prestigio que te dan la oportunidad de estudiar medicina y te garantizan una educación de calidad. Recuerda que cuentas con nosotros para brindarte toda la información que necesites, aclarar tus dudas e inquietudes y acompañarte el todo el proceso administrativo.


Universidad Federal de Kazán

Se encuentra ubicada en la ciudad más multicultural de Rusia. Es la una de las más importantes de toda la localidad, además de presentar una gran demanda de estudiantes, tanto locales como extranjeros, debido a esto es conocida como “la ciudad universitaria rusa”.


Universidad Estatal de Moscú


También es conocida como Universidad Estatal de Lomonosov, en honor al su fundador, el científico Mijaíl Lomonosov. Es considerada la primera universidad de Moscú, creada en 1755. Esta institución es reconocida como un gran centro científico. Asimismo, es reconocida internacionalmente por la calidad de sus profesores premiados y su gran demanda de estudiantes. Por otro lado, está en el top 10 de las universidades más bellas de Europa.





Universidad Estatal de San Petersburgo


Esta es una de las universidades más antiguas, grandes y tradicionales de San Petersburgo. Fue fundada en 1722. La facultad de medicina de esta institución es de las más jóvenes. Además, también cuenta con más de 20 facultades en distintas carreras.