¿Cómo obtienes la Visa Estudiantil en Rusia con RU?

Hoy Russian University te da a conocer los pasos a seguir para obtener tu visa estudiantil. Si deseas formarte en las universidades de Rusia por sus excelentes programas de educación de pregrado, postgrado y doctorados, puedes contactarnos para asesorarte y acompañarte en cada paso.



Requisitos para obtener visa estudiantil rusa con RU

Carta de Invitación

Es necesario recibir una carta de invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores o su oficina regional, indicando que fuiste aceptado en la universidad de tu preferencia. De no existir oficina regional en dicha institución universitaria, esta misma se encargará de emitir la carta.


El documento, “carta de invitación”, debe estar complementado por una carta de aceptación firmada y sellada por el presidente de la universidad o instituto en cuestión. Además, debe estar reconocida por la administración u oficina local del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Solicitar la Visa

Esto se debe hacer en el consulado o embajada rusa de tu país de residencia. Se recomienda acercarse a la oficina para solicitar todos los requisitos y aranceles que deberás abonar para realizar el trámite. Por otro lado, debes completar un formulario digital, descargarlo e imprimirlo.


Una vez te hayas informado en el consulado y conozcas todos los requisitos, deberás reunir todos los documentos, entre los que necesitaras fotografías personales recientes. Finalmente, tendrás que validar la solicitud presentando, presencialmente, todos los requisitos exigidos, para luego esperar a ser citado nuevamente por la embajada

Registrar la visa

Una vez que ingresas al país, debes obtener esta “tarjeta de migración”, emitida en el registro de migración. Se debe registrar la visa estudiantil dentro de la primera semana de llegada a Rusia. Generalmente, la universidad se encarga de este último punto.

Documentos necesarios para obtener la visa estudiantil rusa


· Pasaporte válido con 2 hojas en blanco.

· Formulario completo y firmado.

· Carta de invitación original del Ministerio de Asuntos Exteriores.

· Certificados académicos obtenidos.

· Recibo del pago de los aranceles de matriculación.

· Certificado médico de buena salud.

· Declaración que indique que abandonarás el país una vez que completes tus estudios.

· Fotografías personales.