• Russian University

Ciudades baratas para estudiar: conoce las mejores de Rusia




Cuando se habla de aspectos económicos en Rusia, no se quiere decir que sean de baja calidad, en esta oportunidad, conocerás las ciudades baratas para estudiar en la Federación. Siendo el país más extenso del mundo y con una cifra superior a las mil universidades habilitadas para ofrecer estudios a extranjeros, las opciones sobran. Russian University, en su rol de Organización Oficial de Universidades Estatales Rusas, puede ayudarte a escoger la alternativa que mejor se adapte a tus posibilidades. Somos los únicos representantes legales de las instituciones de Educación Superior Federales en Rusia.


Las ciudades más baratas para estudiar por preuniversitario


  • · Bélgorod: Entre 500 y 900 USD por semestre. Se incluyen universidades como la Estatal de Artes y Cultura, la Estatal Tecnológica y la Estatal Nacional de Investigación de Bélgorod.

  • · Tver: Alrededor de 600 USD por semestre en la Universidad Estatal de Medicina de Tver.

  • · Kazán: Entre 650 USD y 900 USD por semestre. Se cuentan universidades como la Estatal Tecnológica, la Federal o la Estatal Médica de Kazán.

  • · Samara: Entre 700 y 1000 USD por semestre. En instituciones como la Estatal o la Estatal Médica de Samara.

  • · Vladivostok: Cerca 1000 USD por semestre, teniendo como referencia la Universidad Federal del Lejano Oriente


¿Y el costo de vida?


Para Bélgorod, Tver, Samara, Vladivostok e incluso Kazán, el costo de vida mensual podría estar entre los 250 y 300 USD. Con este monto se cubre: hospedaje, alimentación, transporte, servicios básicos y recreación. En ciudades como Moscú o San Petersburgo la cifra podría duplicarse, debido a que son las dos principales localidades turísticas, económicas y políticas del país. En términos generales, la Federación Rusa es una de las naciones más baratas para realizar estudios universitarios tanto en pregrado o postgrado.