Colombianos que estudian en Rusia: ¿por qué cada vez más extranjeros lo hacen?




Los colombianos que estudian en Rusia, obtienen conocimientos fundamentales en toda el área de estudio que este elija. Pero realmente este país es considerado bastante por los estudiantes extranjeros debido a sus buenas escuelas con bases científicas. Donde cada una de ellas se manejan los campos como la física, ciencias naturales y matemáticas.


Rusia es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, por su formación y capacitación en carreras como la ingeniería, la medicina, química, física, matemática, programación, entre otros. Esta es una de las razones por la cual muchos extranjeros deciden formarse en este gran país.


Para todos los colombianos que estudian en Rusia y para otros extranjeros se les ofrece cualquiera de los programas que dictan estas instituciones. Ya sea formaciones en pregrado, especialidades, máster y hasta programas cortos como las universidades de verano y entre otros programas de lengua rusa, capacitaciones y formaciones profesionales.


¿Por qué los colombianos prefieren estudiar en Rusia?


La educación en Colombia no suele ser para todos aquellos que tenga las ganas de estudiar y debido al aspecto económico, las universidades de este país tienen cupos limitados. Y al buscar opciones de estudios en el extranjero Rusia resalta por su calidad y precio.


Las universidades rusas son más económicas en comparación a los EEUU, Canadá y hasta el Reino Unido, y por supuesto que, en comparación al nivel de formación, las universidades rusas marcan la diferencia y son competencia de aquellas instituciones occidentales.


Los colombianos que estudian en Rusia han aprovechado al máximo esta oportunidad, porque no solo se forman como profesionales, sino que también agregan un nuevo idioma a su hoja de vida. Además, de conocer diferentes culturas y los lugares turísticos que tiene Rusia en sus diferentes ciudades.