Comparación de costos entre Bélgorod y Moscú

En esta ocasión, Russian University trae para ti una comparación de costos entre Bélgorod y Moscú, unas de las ciudades más importantes del la Federación Rusa. Estos lugares también son muy buscados por estudiantes extranjeros que desean hacer su vida universitaria en dicho país, pues para nadie es un secreto que aquí puedes encontrar los precios más accesibles de todo el continente europeo.


Además, cabe acotar que, aunque los montos de las matriculas sean bastante bajos en comparación a otros países, esto no afecta en nada la calidad académica y excelencia docente que caracteriza a las diferentes instituciones rusas. De hecho, muchas de sus universidades se encuentran en el top de las mejores de Europa y del mundo entero.

Comparación de costos


Bélgorod


La también conocida como “ciudad blanca” es uno de los mejores lugares para jóvenes extranjeros. Desde hace muchos años, este lugar ha recibido a foráneos de todas partes del mundo, tanto turistas como estudiantes e inmigrantes, lo que hace que el proceso de adaptación sea más rápido y sencillo.


Una de las principales razones por la que llama tanto la atención son sus bajos costos de vida. En Bélgorod, con 300 USD aproximadamente, puedes vivir cómodo pagando alojamiento, comida, transporte, servicios y recreación. Sorprendente, ¿no?


Cabe destacar que, sus bajos precios no significan que sea un de baja categoría, al contrario, es una de las ciudades con mayor estilo europeo de toda la Federación, debido a su cercanía con la frontera ucraniana.


Si hablamos de costos de estudios, puedes estudiar en una de las más reconocidas instituciones del país, como lo es la Universidad Estatal de Bélgorod, desde 900 USD.


Moscú


La capital rusa es considerada una de las metrópolis más hermosas del mundo. Cuenta con increíbles lugares visitados por millones de personas año tras año. Al ser una zona tan turística, sus precios suelen estar por encima que la mayoría de las ciudades del país. Sin embargo, sigue estando en el top 20 de las ciudades más económicas de Europa del este.

Para vivir en Moscú podrías necesitar hasta el doble del monto que gastarías en Bélgorod. Los servicios, alojamiento y recreación pueden ser uno de los mayores gastos de la lista.


En cuanto a los costos de estudio, van desde los 1300 USD aproximadamente en instituciones como la Universidad de Sechenov, la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, entre otras. Siendo estas unas de las más importantes y reconocidas a nivel internacional.