Conoce cuáles son las 5 mejores universidades de Medicina en Rusia con RU




Probablemente te sorprenda saber que este país tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, por eso en este artículo conocerás cuales son las 5 mejores universidades de Medicina en Rusia. Según la compañía estadounidense Bloomberg, la educación rusa está conceptualizada como la tercera mejor del ranking mundial. Siendo el campo médico y de salud uno de los más solicitados por estudiantes extranjeros.


Top 5 mejores universidades de Medicina en Rusia


  • Universidad Estatal de Moscú o Universidad Estatal Lomosonov de Moscú.

  • Universidad Estatal de San Petersburgo

  • Universidad Estatal de Novosibirsk

  • Universidad Federal de Kazán

  • Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos


¿Qué te ofrecen las 5 mejores universidades de Medicina en Rusia?


Desde 2013 el gobierno ruso implementa el plan 5-100, el cual busca el ascenso de al menos 5 de sus universidades entre las primeras 100 del ranking Times Higher Education (THE), uno de los más prestigiosos del mundo que agrupa a 1400 instituciones de al menos 90 países. Esto significa que durante los últimos años todos los esfuerzos han estado dedicados a reforzar el carácter científico, tecnológico y docente de sus casas de estudios. Siendo las 5 mejores universidades de Rusia un perfecto ejemplo.


Datos de interés sobre las ciudades donde están las 5 mejores universidades de Medicina en Rusia


  • Moscú: No solo es la ciudad más poblada de Rusia, sino que también sus más de 13 millones de habitantes representan la segunda urbe más importante Europa, solo detrás de Estambul.

  • San Petersburgo: Es conocida como la ciudad cultural de Rusia, siendo un destino predilecto no solo para turistas, sino para personas que desean realizar estudios en ella.

  • Novosibirsk: Con más de millón y medio habitantes, es la tercera ciudad con mayor población de la Federación Rusa. Es la localidad más importante de la extensa región de Siberia.

  • Kazán: Es el lugar con mayor diversidad étnica de todo el país. Se estima que al menos 115 nacionalidades convergen en ella. Dentro las que ofrecen la oportunidad de estudiar en las 5 mejores universidades de Medicina en Rusia es la que tiene un costo de vida menor.

0 vistas