Consejos y pasos que debo seguir para estudiar Medicina en Rusia




Hoy en día muchos jóvenes están interesados en estudiar medicina en Rusia o alguna rama de la misma, y para ello deben evaluar la mejor opción. No solo por la calidad y el aprendizaje que puede ofrecer alguna universidad, sino también cuánto deben invertir en la carrera que desean estudiar.


Las universidades de medicina en Rusia cuentan con un plan de estudio que está creado de tal forma que los estudiantes se destaquen a nivel académico y práctico. De esa forma se aumentan su promedio cada día más, debido a las evaluaciones objetivas que se plantea cada profesor.


¿Qué pasos debes seguir para estudiar Medicina en Rusia?


Estos son lo pasos que debes seguir para estudiar Medicina en Rusia:

1. Debes contactar a nuestros asesores ya sea por medio del WhatsApp o nuestra fan page de Facebook, donde te darán la información detallada de precios y universidades donde puedes estudiar la carrera.

2. Escoge una de las universidades que te propuso nuestro asesor.

3. Recauda todos los requisitos necesarios (el asesor te informará de cuáles son)

4. Firmar el contrato para agilizar tu visa estudiantil.


Consejo al momento de inscribirte


Es muy importante que tengas en cuenta los períodos de inscripción, estos se realizan de forma anual, en el mes de marzo y en el mes de septiembre. Te aconsejamos comenzar el proceso de inscripción con bastante antelación ya que los cupos son muy demandados para estudiar Medicina en Rusia.


Ten en cuenta que los trámites administrativos para tu inscripción en la carrera de medicina suelen demorar entre 4 a 8 semanas, eso también dependerá de la universidad que elijas para estudiar Medicina en Rusia.


El preuniversitario para estudiar Medicina en Rusia


Para estudiar Medicina en Rusia es obligatorio que el estudiante curse un preuniversitario donde aprenderá el idioma ruso y de manera paralela verá unas materias de medicina básicas. Este período tiene una duración de 2 semestres si viajas en septiembre o de 3 semestres si es en marzo, aunque también existen intensivos desde enero hasta agosto.


Al inicio del preuniversitario el estudiante no deberá realizar ningún examen de admisión, pero al finalizarlo el estudiante si debe presentar un examen, esto es para comprobar su dominio del idioma aprendido y así empezar a estudiar Medicina en Rusia.

53 vistas