Costos de estudios en Medellín y en Bélgorod

Tal vez pienses que los costos de estudios en un país diferente al tuyo sean sumamente elevados, pues no solo debes tomar en cuenta la matrícula de la universidad, sino todos los gastos vida en dicho lugar. En esta oportunidad haremos unas comparaciones entre los precios de instituciones en Medellín, Colombia y los de Bélgorod, en Rusia.



Costos de estudio en Medellín

Medellín es una de la ciudades más importantes y conocidas del país colombiano. Cuenta con diferentes universidades tanto públicas como privadas en las cuales se forma una gran cantidad de la población estudiantil de la región. Sin embargo, para lograr costear los estudios universitarios en Colombia se necesita de muchos ahorros.

Las instituciones en esta región varían los costos ente los 4mil y más de 10 mil USD al año. Sin contar los gastos de alimentación, residencia, transporte, servicios y demás.


Costos de estudio en Bélgorod


En Bélgorod se encuentra una de las mejores universidades del país, la Universidad Estatal de Bélgorod. Contando esto y que en Rusia se debe estudiar 1 año más, los costos de estudio se encuentran muy por debajo que en Medellín.


Tal vez te preguntarás, ¿por qué debo estudiar un año más? Esto se debe a que los estudiantes extranjeros deben pasar por un período preuniversitario en el que aprenderán el idioma ruso y algunas materias básicas de la carrera de su elección. De esta manera podrán cursar todos los semestres académicos sin ningún problema.


Para estudiar en Bélgorod se necesita alrededor de 1800 USD anuales. Sin incluir los costos de vida en la ciudad, que varían los 300 USD.


En conclusión, realizar estudios universitarios en Rusia brinda muchos beneficios, desde aprender un nuevo idioma, formarse con la mejor calidad docente en una de las mejores universidades, incluso ubicadas en los rankings de las mejores instituciones a nivel internacional.


Solicita asesoría gratuita para conocer todo lo que necesitas para estudiar en Rusia. Nuestros asesores responderán todas las dudas que tengas y te guiarán en todo el proceso, desde la inscripción hasta tu llegada al país eslavo.