Costos de estudios en Rusia: montos promedios por ciudad




Al contrario de lo que se puede pensar, los costos de estudios en Rusia están por debajo del promedio en todo el continente europeo. Sin embargo, esto no significa que la educación no cumpla con las expectativas. De hecho, la Federación Rusa es líder en la educación y formación de estudiantes extranjeros, pues ofrecen los mejores programas educativos, de calidad, excelencia y a los mejores precios.


Rusia cuenta con una amplia lista con las mejores universidades del continente y del mundo, muchas de estas muy reconocidas en los rankings mundiales. Una de las principales ventajas de estas instituciones es que cuentan con profesores bastante calificados, doctores, políticos, ganadores de premios internacionales y demás.





Cabe destacar que, a su vez, los centros educativos de la Federación Rusa se encuentran altamente equipados con todo lo necesarios, avances científicos, tecnologías de última generación e insumos para que sus estudiantes se formen con la mejor experiencia teórica y práctica.


Por ejemplo, en el caso de carreras médicas, te encontraras con equipos modernos y actualizados para el uso y aprendizaje de los alumnos. Por otro lado, en el caso de la carrera de Ingeniería, dependiendo de la rama escogida, los estudiantes podrán disfrutar de laboratorios muy bien equipados con todo lo necesario, desde herramientas básicas hasta equipos de aviación, automotrices, entre otros.





¿Cuánto cuesta estudiar en Rusia?


Obtener un título de una universidad rusa es el sueño de muchos jóvenes latinoamericanos, lo que no saben es que este sueño puede hacerse realidad con los precios accesible que ofrecen las instituciones en este país.


Los costos de estudio en Rusia pueden variar dependiendo de la carrera de preferencia, la universidad y la ciudad escogida. Además, también se deben tomar en cuenta los gastos de comida, servicios, alojamiento, transporte, seguro médico, internet y demás gustos personales y académicos, los cuales también son más bajos que en otros países. De cualquiera manera, uniendo todos estos factores antes mencionados, el monto final sigue estando por debajo que Europa y otros lugares del mundo.


Por otro lado, un dato curioso es que algunas universidades rusas observan muy de cerca tanto a los estudiantes nativos como a los estudiantes extranjeros, y en algunas ocasiones suelen ofrecer o proporcionar descuentos en la matricula del alumno.

Para estudiar en Rusia se necesita realizar primero un curso preuniversitario. Durante este tiempo el estudiante aprenderá el idioma ruso a tal nivel que no sea un inconveniente para posteriormente estudiar la carrera de su preferencia. Este periodo tiene un tiempo de duración de 2 o 3 meses, dependiendo de le fecha de ingreso. El precio de este dependerá de la ciudad y la universidad elegida.





A continuación, te mostraremos una lista de precios del semestre para el universitario dividido por ciudad:


Montos por ciudad


En Moscú, la Escuela Superior de Economía: 1360 USD

En Belgorod, la Universidad Estatal de Bélgorod: 900 USD

En Kazán, la Universidad Federal de Kazán: 800 USD

En Samara, la Universidad Estatal de Samara: 970 USD

En Vladivostok, la Universidad Federal del Lejano Oriente: 990 USD

En San Petersburgo, la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo: 1600 USD

En Rostov, la Universidad Federal del Sur: 950 USD




Para más información puedes contactarte con uno de nuestros asesores a través de nuestra Fan Pague de Facebook, rellenando el formulario de nuestra pagina web o directamente en nuestro WhatsApp. Consulta los precios de la carrera de tu preferencia, aclara todas tus dudad y atrévete a vivir esta increíble experiencia estudiando en el extranjero.