Covid-19 en Rusia: las tres vacunas rusas que pudieran acelerar el ingreso de extranjeros

El Covid-19 en Rusia tuvo picos muy altos en varios momentos de la pandemia. Es por ello que los rusos no se quedaron de brazos cruzados y fueron los primeros en sacar una vacuna para contrarestar el virus. La conocida Sputnik V ha sido distribuida a cientos de miles de ciudadanos rusos, así como a varios países del mundo. En estos últimos meses han dado a conocer dos vacunas más, EpiVacCorona y CoviVac. El objetivo del país eslavo es vacunar a la mayoría de la población para el otoño boreal de 2021.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Conoce más de las vacunas


Sputnik V

La Federación Rusa dio a conocer su primera vacuna probada con éxito a mediados de agosto de 2020. Fue la primera vacuna registrada y aprobada a nivel mundial. Su desarrollo se llevó a cabo gracias al centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa. Hasta ahora, es la vacuna más distribuida.


EpiVacCorona

Fue aprobada en octubre de 2020, y está basada en un antígeno sintetizado químicamente, es decir, no contiene el virus vivo. Gracias a esta sustancia el sistema inmunológico humano produce anticuerpos contra el virus. Sin embargo, esta vacuna solo se distribuye en Rusia, debido a que aún no ha completado la fase III de ensayos. Las dos primeras fases fueron aprobadas con un 100% de efectividad, y se espera la siguiente para mayo de este año.


EpiVacCorona puede almacenarse en frigoríficos normales.


CoviVac

Fue aprobada en febrero del presente año, por lo que hay poca información sobre ella. Fue desarrollada en el Centro Chumakov, una rama de la Academia Rusa de Ciencias. Se conoce como “vacuna de virus completo”, y este se encuentra inactivo para que su material genético no afecte las células ni se replique, aunque aún puedan generar una respuesta inmunitaria.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Por ser la más reciente y tampoco haber pasado a la fase III de ensayos, esta vacuna aún no se encuentra en el buscador de vacunas de la OMS ni en ningunos otros portales de la salud.


Una de sus ventajas es que puede almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados Celsius, lo que hace más fácil su transporte sin necesidad de refrigeración profunda, como es el caso de otras vacunas.


Así como estas vacunas rusas, existen informes de desarrollo de otras 20 más contra el COVID-19. Una de ellas es la Mir-19, que recientemente completó la primera fase de ensayos clínicos.


Para el 1 de marzo ya se habían distribuido al menos 7 millones 885 mil dosis de vacunas Sputnik V y otras 45 mil de EpiVacCorona en una población de 144 millones de habitantes. Se espera que, para mayo de este año, la Federación Rusa produzca 50 millones de dosis de sus vacunas para así resguardar a la población y permitir el ingreso a extranjeros.


¡Reserva tu cupo aquí!


44 vistas0 comentarios