¿Cuáles son las carreras más estudiadas del mundo?




Elegir una profesión al culminar la escuela secundaria es una de las mayores preocupaciones de los jóvenes, pues tienen que escoger una carrera para estudiarla al menos 4 años y luego ejercerla el resto de su vida. Sabemos que esto puede ser muy abrumador, así que te traemos una lista con las carreras más estudiadas del mundo. De esta manera, podrás tener una guía y descubrir eso que tanto te apasiona.

Una de las grandes dudas que surgen al momento de tomar la decisión de escoger una carrera universitaria es si seguir lo que realmente te gusta y te apasiona o, por otro lado, cursar una carrera que te de una seguridad, te garantice buenas posibilidades económicas y campo laboral.





Sin embargo, lo mas recomendable es estudiar una carrera en la que desarrolles una verdadera vocación, pues de esta manera podrás disfrutar de tus años de estudio, tomarle cariño y al momento de empezar a buscar en el campo laboral, tendrás un desempeño que solo te lo da el amor a lo que haces.


Aunque muchas personas saben desde muy pequeños qué es lo quieren ser de grandes, a otras les cuesta mucho llegar a ese punto. Incluso con un pie dentro de la universidad o ya a mitad de la carrera, se dan cuentan que no es lo que realmente quieren. Esto no tiene nada de malo, nunca es tarde para estudiar y mucho menos si vas a formarte en lo que tanto te gusta, pues de los errores se aprende.





Top 15 de las carreras más estudiadas del mundo


  • · Arquitectura

  • · Artes y Diseño

  • · Administración de Empresas y Finanzas

  • · Analista Web

  • · Comunicación

  • · Derecho y criminología

  • · Enfermería

  • · Economía

  • · Educación

  • · Hotelería y Turismo

  • · Ingeniería Informática

  • · Ingeniería Industrial

  • · Medicina

  • · Marketing

  • · Psicología

¿Dónde estudiar estas carreras en Rusia?


En los últimos años la Federación Rusa ha estado ha estado en el ojo de la mayoría de los estudiantes latinoamericanos, debido a todas las comodidades y oportunidades que les ofrece este país a los jóvenes extranjeros.


Si de estudio y residencia se trata, Rusia es el país que cuenta con los mejores precios de todo el continente europeo. En este sentido, muchos estudiantes latinos buscan empezar su nueva vida universitaria en el país ruso, pues además de sus excelentes precios, cuenta con muchas de las mejores universidades del continente y del mundo, además de ofrecer una buena calidad de vida.


La mayoría de las instituciones rusas cuentan con excelentes y muy completos programas para extranjero, de esta manera será mucho mas sencillo para el estudiante adaptarse a la nueva ciudad, universidad, cultura y estilo de vida

.

Seguro estarás pensando en el trámite, la visa, como contactar a una universidad rusa, el idioma y otros factores. Por eso no debes preocuparte, puedes cursar un periodo preuniversitario de 2 o 3 meses en el cual te enseñaran el idioma a la perfección, edemas de ir practicándolo en tu día a día en ese país. Por otro lado, todo lo referente a los tramites queda en nuestras manos, desde la visa de viaje hasta la inscripción y residencia.


Si estas interesado estudiar en Rusia, te dejaremos una lista con algunas de las mejores carreras que ofrecemos para ti.





Carreras en Rusia


Medicina


No cabe duda de que esta carrera es una de las mas solicitadas y reconocidas en el mundo, debido al gran aporte que brinda a la sociedad. Estudiar Medicina es un enorme reto pero que puede ser posible con esfuerzo, dedicación, constancia y, sobre todo, vocación.


Nunca se deja de estudiar Medicina, pues cada día son más los avances médicos y científicos que los doctores y especialistas deben aprender para estar actualizados en todos los métodos posibles y así ofrecer una buena atención.

Puedes estudiar medicina en:

Moscú: Universidad Estatal de Moscú, Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

Belgorod: Universidad Estatal de Belgorod

Samara: Universidad Estatal de Medicina de Samara

Kazán: Universidad Estatal Medica de Kazán

San Petersburgo: Universidad Estatal de San Petersburgo, Universidad de Medicina Pediátrica de San Petersburgo




Psicología


No cabe duda que esta es una de las carreras más hermosas que existen, pues te conviertes en un profesional para ayudar a los demás en su salud mental, la cual es tan importante como la salud física. En este sentido, debes formarte con los mejores en las mejores universidades del mundo.





Un dato curioso es que la mayoría de las universidades rusas cuentan con profesores altamente calificados y ganadores de premios tanto dentro del país como a nivel internacional. No dejes pasar la oportunidad de educarte en las mejores instituciones de la Federación Rusa. Puedes estudiar psicología en las siguientes ciudades:


Moscú: Universidad Estatal de Moscú

Vladivostok: Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU)

Belgorod: Universidad Estatal de Belgorod

Kazán: Universidad Federal de Kazán

San Petersburgo: Universidad Estatal de San Petersburgo


Ingeniería

La ingeniería tiene muchísimas ramas, variadas en todos los sentidos. Desde las más conocidas como ingeniería industrial, civil, informática, mecánica, entre otras; hasta la ingeniería aeroespacial, en petróleo, etc. Esta carrera es solo para personas con verdadera vocación, pues verás materias como matemáticas, algebra, física y demás. Lograr ser un ingeniero graduado de una reconocida universidad de Rusia, te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral de todo el mundo. Puedes estudiar ingeniería en:


Moscú: El Instituto de Física y Tecnología de Moscú

Vladivostok: Universidad Federal del Extremo Oriente

Samara: Universidad Nacional de Investigación de Samara

San Petersburgo: Universidad Politécnica de San Petersburgo





Si estas interesado en estudiar una de estas carreras universitarias, puedes contactarte con nosotros y con gusto nuestros asesores te ayudaran a aclarar todas tus dudas. Escríbenos a nuestro número de WhatsApp, por nuestra Fan Page de Facebook o rellena el formulario de nuestra pagina web. Te brindamos asesoría gratuita para que cumplas tu sueño de estudiar en el exterior.