¿Cuánto cuesta estudiar Medicina en Rusia?




Si te has preguntado cuánto cuesta estudiar Medicina en Rusia, llegaste al lugar indicado. De seguro tienes algún conocido que ha realizado estudios universitarios en esta extensa nación o que al menos ha considerado hacerlo. Esto se debe a que en la última década el país ha realizado notables esfuerzos en posicionar a sus principales universidades, y lo ha logrado. La mayoría de universidades rusas cuentan con infraestructura de primera calidad, al igual que su equipamiento tecnológico y científico.


¿Cuánto cuesta estudiar Medicina en Rusia en ciudades baratas?


Para conocer cuánto cuesta estudiar Medicina en Rusia primero debes saber que los precios varían según la ciudad y universidad que escojas. También hay que hacer una división entre el costo académico y el costo de vida. En principio, realizar estudios de la carrera en ciudades como Belgorod, Kazán, Tver, Samara o Vladivostok tendrán un valor académico de 1200 a 1800 USD semestrales. En lo que respecta al costo de vida, con 300 USD mensuales será suficiente para cubrir alimentación, hospedaje, transporte y recreación.


¿Y en las caras?


Las llamadas “ciudades caras” de Rusia son Moscú y San Petersburgo, las más reconocidas por cantidad de habitantes y atractivo turístico. El costo semestral de la carrera se ubica entre 2300 y 4300 USD en ellas, por su parte que el costo de vida aumenta a unos 600 USD mensuales (el doble que en las baratas). Eso sí, al conocer cuánto cuesta estudiar Medicina en Rusia también debes tener claro que antes de comenzar con la carrera tienes que realizar un período de preuniversitario. Este período tiene una duración de dos semestres si viajas en septiembre y tres semestres si lo haces en marzo, en él aprenderás el idioma ruso. Puedes realizarlo en la Universidad Estatal de Belgorod por 900 USD semestrales.