¿Cuánto duran los estudios universitarios en Rusia?

Los estudios universitarios en Rusia ofrecen a los estudiantes diversas ventajas competitivas y personales. Debido a que en el país se encuentran muchos estudiantes provenientes del extranjero, es decir, que hay una gran variedad de culturas. Y en cuanto al aprendizaje profesional, Rusia ofrece institutos de alto nivel, con sistemas educativos actualizados y con las tecnologías necesarias para el desarrollo de los alumnos.


La mayoría de los interesados en realizar algún estudio en Rusia se hacen la siguiente pregunta: ¿Cuánto duran los estudios universitarios en Rusia? Por motivo de que la duración de los diferentes programas de estudios que brinda el país, tiene años de estudios distintos, hoy te compartimos con precisión cada uno de ellos.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Estudios en Rusia y su duración

  • Licenciatura: 4 años

  • Ingeniería: 5 años

  • Medicina: 6 años

  • Maestrías: 2 años

  • Especializaciones médicas: 2 años

  • Doctorados (PHD): 3 años


Es necesario agregar, que todos los programas de estudios universitarios en Rusia, se le suma por lo general el tiempo que el estudiante debe aprender el idioma nativo. ¿Cuándo no es el caso de aprenderlo? pues sería en el que el estudiante no realice sus estudios en ruso, sino en inglés.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


¿Qué es el preuniversitario? Y ¿Cuánto tiempo se toma estudiarlo?


Las universidades de Rusia cuentan con facultades, para que los alumnos cursen el programa de nivelación llamado preuniversitario. El mismo consta de adquirir los conocimientos del idioma, tanto su escritura como su pronunciación y reglas gramaticales.


Se considera una de las etapas más importante, ya que, es la base de los estudios universitarios en Rusia y en él se desarrolla el rendimiento óptimo de los planes de estudios que deben adquirir. El tiempo de duración depende de cuando se inicie el curso. Si ingresas en el período de marzo sería un año y medio, pero si ingresas en septiembre sería un año de estudio.


¡Reserva tu cupo aquí!

64 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo