¿En qué universidades rusas puedes estudiar Economía?


Una de las carreras con más demanda en la Federación Rusa es Economía. No cabe duda que esto se debe al reconocimiento y a la excelencia de sus instituciones en todo el territorio. En este artículo sabrás en qué universidades rusas puedes estudiar Economía y conocer un poco más sobre esta carrera y los beneficios de estudiarla en este país.


La educación en la Federación Rusa, en su mayoría, es proporcionada por el Estado y el Ministerio de Educación y Ciencia. Estos mismos han creado programas para estudiantes extranjeros que han llamado la atención de muchos jóvenes de Latinoamérica y el mundo, siendo Rusia uno de los países líderes en recibir estudiantes de diferentes nacionalidades año tras año.


Economía en Rusia


Esta carrera se encuentra en muchas de las universidades rusas, siendo una de las más cursadas, tanto por los estudiantes nativos como por los extranjeros. Cabe destacar que, a su vez cuenta con un amplio campo laboral en todas las ramas y aplicaciones que derivan de esta carrera.





Al formarte en estudios de la Economía, puedes incursionar en instituciones educativas, negocios nacionales e internacionales, política, finanzas, empresas de diversos tipos, atención sanitaria, organizaciones gubernamentales, etc. Esto se debe a que la mayoría de las agencias o empresas requieren una oficina administrativa que esté al pendiente de todo lo relacionado al dinero que esta maneja y produce.


Rusia le da una gran importancia a todo lo referente a Economía y Finanzas, pues más de 15 instituciones en todo país poseen esta carrera dentro sus programas académicos. Además, cabe destacar que la compañía británica QS (Quacquarelli Symonds), posiciona dentro de los primeros lugares del ranking docente a las instituciones rusas que ofrecen esta carrera. Esta es una las razones principales por la cual cientos de estudiantes deciden preparar sus conocimientos en esta área en dicho país.