Escuela de Ciencias Naturales de la FEFU




La Escuela de Ciencias Naturales de la FEFU cuenta con un conjunto de ramas unidas integradas a diferentes áreas de formación profesional, en el ámbito de lo que son las matemáticas y ciencias físicas. Su marco metodológico y educativo es moderno y complejo, y es llevado totalmente por la institución del Lejano Oriente y la Academia Rusa de Ciencias.


La misma proporciona una formación altamente cualificada y especializada, son bastante demandados en el país y en esta región. Por otro lado, lleva una investigación científica del más alto nivel internacional, donde se incluye también la unión de las ciencias.


La Escuela de Ciencias Naturales de la FEFU, está regida por el programa desarrollado por la Universidad Federal del Lejano Oriente. Para el año 2010 hasta el 2019 fue aprobado un decreto del Gobierno de la Federación de Rusia en el mes de diciembre. Donde la misma fue dirigida como el principal centro educativo e innovador científico de la región y de toda Rusia.


Programas de maestría que ofrece


· Matemáticas e Informática

· Física

· Química

· Biología

· Geografía

· La informática y las computadoras

· Edafología

· Geología

· Ecología y gestión de la naturaleza

· Biotecnología e hidrometeorología aplicada.


También la Escuela de Ciencias Naturales de la FEFU, brinda programas de maestría en el idioma inglés en Biodiversidad Marina y Conservación del Medio Ambiente Acuático. Esta rama esta impartida por las facultades de varios departamentos en asociación con profesores de la Academia Rusa de Ciencias, tales como:


· Biodiversidad y Biorecursos Marinos

· Ecología, Biología Celular y Genética

· Ciencia del Suelo


El instituto ofrece doctorados en 35 campos, y doctores en ciencias en 7 campos. Tiene tres enseñanzas de razonamiento: Física y Matemáticas, y Biología. Anualmente, la Escuela de Ciencias Naturales de la FEFU publica más de 300 artículos en revistas indexadas por Scopus y Web of Science.