Especialidad Médica en Cirugía Maxilofacial




La especialidad médica en cirugía maxilofacial también se conoce como cirugía ortognática, esta derivada de la rama de la odontología. Su misión y propósito es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que se puedan presentar en la estructura anatómica de la cara humana, esto incluye los dientes, la cavidad oral y los maxilares.

Si te gustaría estudiar la especialidad médica en cirugía maxilofacial, puedes optar por las mejores universidades que están en Rusia. Dicho aprendizaje tiene una duración de 2 años, esto equivale a cuatro semestres.


Universidades rusas donde puedes estudiar Cirugía Maxilofacial


  • Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

  • Universidad Sechenov

  • Universidad Federal del Lejano Oriente

  • Universidad Médica

  • Universidad Médica Noroeste Normada Después De I.I. Mechnikov

  • Universidad Médica de P.P Pavlov


4 problemas que trata un cirujano maxilofacial


1. Cirugía Oral e Implantología


Intervenciones quirúrgicas con respecto a la boca, ya sean las glándulas salivares (mayores y menores), extracciones muy simples o muy complejas de muelas, caninos y otros. También la colocación de implantes dentales, injertos de hueso o biomateriales.

2. Deformidades dentofaciales


Son los tratamientos de los problemas de oclusión y estética, por motivo de alteraciones en los dietes y también por dificultades óseos maximandibulares. Donde en algunos casos se requiere de una cirugía correctora de la mandíbula, se conoce como la cirugía ortognática.


3. Tumores de cabeza y cuello


En esta área de la especialidad médica en cirugía maxilofacial se tratan los tumores benignos y malignos por secciones de oncología maxilofacial. Incluye la extirpación del tumor y si hay una extensión al cuello también se erradica. También realizan cirugías reconstructivas de defectos fáciles con microquirúrgicos de alta complejidad.


4. Fracturas de los huesos faciales


Esta área es llamada traumatología maxilofacial, su objetivo es tratar cualquier fractura en los huesos comprendidos por la cara. Incluyendo grandes traumatismos conocidos como pan faciales.