Especialidades médicas en Rusia: La mejor opción para los profesionales de la salud




Una vez concluida la carrera de medicina, la mayoría de los profesionales buscan seguir ampliando sus conocimientos, pero esta vez específicamente en el área que les apasiona. Las especialidades médicas en Rusia te ofrecen todo lo que necesitas para ser el médico que siempre has soñado y, lo mejor de todo, a muy bajos costos. Escoge la especialidad de tu preferencia y acepta el reto de estudiar en Rusia, no te arrepentirás.


Sin duda, la Federación Rusa es reconocida mundialmente por sus prestigiosas universidades y su alto nivel de calidad en el ámbito educativo. Las universidades rusas son de las más cotizadas y demandadas por muchos jóvenes, entre nativos y extranjeros. Cabe destacar que, el área de la salud no se queda atrás, pues día a día son más los avances tecnológicos que imponen y desarrollan las instituciones de este país. Todo con el fin de brindarle a sus estudiantes una formación de primera calidad y posicionándose como uno de los mayores destinos académicos.




Luego de terminar los 6 años de carrera en medicina y recibir el título de médico general, la mayoría busca tener algo más. Es por ello que la mayoría de las universidades en Rusia ofrecen la oportunidad de escoger entre una gran lista de especialidades médicas. Aunque la medicina tiene muchísimas áreas en las que puedas dirigir tu carrera profesional, entre las que más destacan en este país se encuentra: la cirugía plástica, ginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología y cardiología.



¿Por qué cursar especialidades médicas en Rusia?


A continuación, te mostramos algunas razones y ventajas de realizar especialidades médicas en Rusia:


Variedad de opciones: Cualquier especialidad médica en la que estés interesado, las universidades rusas la tienen para ti. Tienes a tu disposición más de 90 especializaciones disponibles. Todo dependerá de la ciudad, universidad y residencia en la que estés interesado. Mas adelante te mencionaremos algunas de las especialidades disponibles.


Cupos disponibles: A diferencia de otros países en los cuales el proceso de postulación es sumamente complicado y largo, sin la seguridad de saber si obtendrás un cupo, en Rusia hay una gran cantidad de cupos libres para extranjeros. De hecho, para los latinoamericanos el proceso es aún más fácil y rápido.





Integración rápida: Para nadie es un secreto que la Federación Rusa brinda todo lo necesario a los estudiantes provenientes del extranjero. Esto se demuestra en las mas de 150 nacionalidades que viven dentro del país, que han tenido maravillosas experiencias y se adaptan fácilmente debido a la calidad y empatía de los ciudadanos rusos.


Formación de calidad y excelencia: Años tras años son cada vez mas los estudiantes que emprenden su viaje hacia Rusia como destino académico de primera. La razón principal de esto es por sus diversas instituciones reconocidas a nivel mundial, las cuales brindan una educación de primer nivel y se enfocan más que todo en lo práctico.




Pasantías: Todas las universidades medicas en el mundo deben ofrecen un programa de practica o pasantías. Sin embargo, las instituciones de Rusia te ofrecen la oportunidad de poner en práctica lo que vas aprendiendo día a día con pacientes reales mientras realizas tu especialización. Este aspecto es sumamente importante, pues ya vas ganando experiencia mientras estudiar y te permitirá ser el mejor en tu rama.


Avances científicos: Algo que caracteriza a este país es su constante búsqueda y necesidad de innovación e investigaciones científicas. Estas permiten hacer nuevos descubrimientos que posicionan internacionales a los centros de investigación. Además, los mismos alumnos pueden formar parte de estudios investigativos, e incluso crear uno por si solos.


Puertas el mundo laboral: Muchas personas que optan por estudiar una especialidad en Rusia, ya son médicos y personas de influencia en otras partes del mundo, por lo tanto, podrás empezar a crear contactos en el mundo profesional que te permitirán ir creciendo. Además, una vez que empiezas las practicas, tienes muchas mas posibilidades de encontrar trabajo e ir creciendo.


Bajos precios: Después de leer todo esto seguro piensas que estudiar especialidades medicas en Rusia son sumamente costosas, realmente es todo lo contrario. La mayoría de las universidades ofrecen diferentes programas para estudiantes extranjeros, especialmente para latinoamericanos. Te sorprenderá saber los precios para estudiar en Rusia, están muy por debajo del resto de los países del continente.


¿Qué necesito para cursar una especialidad médica en Rusia?


Para empezar a cursar una especialidad médica, de igual manera debes cursar un preuniversitario para aprender el idioma. Luego de culminar este proceso debes presentar los siguientes requisitos:


- Copia del pasaporte

- Copia del titulo de medico

- Formulario de inscripción

- Una foto

- Certificado de 12 mil horas de practicas o trabajo en cualquier área médica




Cabe destacar que el formulario te lo facilitamos nosotros para que todo el proceso sea más rápido. Por otro lado, todas las especialidades cuentan con una duración de dos años. Sin embargo, si en tu país de origen es necesario que sea una mayor cantidad de tiempo (para la validación) puedes continuar estudiando en especializaciones individuales. En resumen, recibirás doble titilo de parte de la universidad.


Especialidades médicas en Rusia: Precios y Universidades


- ANESTESIOLOGÍA - CUIDADOS INTENSIVOS

- BACTERIOLOGÍA

- CARDIOLOGÍA

- CARDIOLOGÍA INFANTIL

- CIRUGÍA INFANTIL

- CIRUGÍA PLÁSTICA

- ENDOCRINOLOGÍA

- EPIDEMIOLOGÍA

- FARMACOLOGÍA CLÍNICA

- FISIOTERAPIA

- PEDRIATRIA

- GINECOLOGÍA

- OFTALMOLOGÍA

- HIGIENE DE ALIMENTOS

- VIRUSOLOGÍA

- ONCOLOGÍA

- UROLOGÍA - ANDROLOGÍA INFANTIL

- TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

- SEXOLOGÍA

- RADIOTERAPIA





Si estas interesado en estudiar alguna de estas o cualquier otra especialidad, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ofrecemos completa asesoría. Existen más de 90 especialidades, pregunta por la de tu interés. Por otro lado, cabe destacar que los precios de cada especialidad varían según la universidad y la ciudad que elijas. Los precios estándares se encuentran entren los 1200 y 3000 USD, aproximadamente.




Mejores universidades para realizar especializaciones médicas


  • Universidad Médica de P. P. Pavlov

  • Universidad Sechenov Moscú

  • Universidad de Belgorod

  • Universidad Medica Noreste Normada de I.I Mechinikov

  • Universidad Estatal de Medicina de Voronezh

  • Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

Si deseas más información puedes contactarnos a través de nuestra Fan Page en Facebook, vía WhatsApp, donde nuestros asesores te atenderán con gusto, o rellenando el formulario en nuestra pagina web. No dejes pasar la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, estudia lo que siempre has soñado en un país tan increíble como Rusia.