ESTUDIA INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y GAS EN RUSIA



Empezar tus estudios en Ingeniería de Petróleo y Gas en Rusia te abrirá las puertas de muchas e increíbles oportunidades laborales, no solo en este país, también en el mundo entero. No cabe duda que uno de los sectores más rentables en cuanto a la economía en Rusia es la industria del petróleo y gas.


Esta carrera es cada vez más popular entre los estudiantes debido a que las tecnologías petroleras son, definitivamente, necesarias y de gran importancia en el país ruso, lo cual se refleja en sus universidades. Es probable que este país sea de los más respetados a nivel mundial en cuanto a la industria petrolera.


Estudiar en una universidad y obtener un título de la federación de Rusia ofrece ventajas en el campo laboral de todo el mundo, pues garantiza calidad y habilidad en este ámbito. Serás considerado en primer plano de los campos del país. Existe una gran demanda laboral por parte de esta carrera, sin embargo, está relacionada con el numero de personas que realizan sus estudios en ingeniería de petróleo y gas, extracción y procesamiento de los hidrocarburos.




¿ES FÁCIL ESTUDIAR INGENIERÍA DE PETRÓLEO Y GAS EN RUSIA?


Todo dependerá de tu perspectiva, aunque se sabe que ningún tipo de ingeniería suele ser fácil. El objetivo de esta carrera es formar y capacitar a personas especialistas y que sean capaces de resolver todo tipo de problemas. Entre estos, el almacenamiento de petróleo y gas, el transporte, su comercialización, construcción de pozos y la producción.


También, se estudia la geología, las ciencias exactas, proyectos para la perforación y extracción de hidrocarburos, etc. Todo esto son algunas de las funciones principales que aprenderá un estudiante de Ingeniería de Petróleo y Gas en Rusia.


De esta manera, si te interesa todo lo antes mencionado y a su vez eres amante de los números, la física y la química, entonces es probable que esto sea lo tuyo. Con pasión y dedicación todo será mucho más sencillo y, lo más importante, aprenderás y disfrutaras del proceso.




CAMPO LABORAL


Tal vez te estés preguntando en donde puedes trabajar una vez te hayas graduado de Ingeniería de Petróleo y Gas en Rusia. Como se mencionó anteriormente, al área de trabajo para esta carrera es bastante amplio en muchísimos países del mundo. Puedes trabajar en centros de investigación, empresas de petróleo y gas, e incluso refinadoras.




Por otro lado, también podrás hacer mantenimiento y reparación de maquinarias utilizadas en la industria, reconstrucción de pozos de petróleo y gas, tanto en tierra como en mar, monitoreo de las medidas de seguridad, planificación de equipos de trabajo, legislación ambiental, entre otras funciones. Tendrás la oportunidad de trabajo en sectores de la industria tanto publica como privada, lo que significa que la demanda de ingenieros de petróleo y gas es abundante. Esto también es debido a que algunos estudiantes optan por estudiar ingeniería en otras ramas como la ingeniería de sistemas, de minas o ingeniería industrial, por lo que es muy probable que siempre tengas ofertas de trabajo.


De igual forma, si deseas buscar oportunidades de trabajo en Latinoamérica, no hay ningún problema. Además del increíble valor que tendrá tu titulo y tus estudios de las mejores universidades de Rusia reconocidas a nivel mundial, en Latinoamérica también hay mucha demanda. En Rusia esta carrera es conocida como Ingeniería de Petróleo y Gas, sin embargo, esta representa o vendría siendo lo mismo que la Ingeniería de Petróleos, como se conoce en la mayoría de los países latinos.




PRECIOS


Todos los precios a mencionar dependerán tanto de la ciudad como de la universidad de tu preferencia. Cabe destacar que estudiar en la capital rusa, Moscú, podría elevar el precio de la carrera.


El preuniversitario es un periodo de adaptación en el cual aprenderás el idioma ruso y cursarás una materia introductoria a la carrera. Al final de este periodo presentaras un examen para medir el nivel del idioma. Sin embargo, no debes preocuparte tanto, la mayoría de los estudiantes aprueban este examen, solo debes ser responsable con tus clases.


Preuniversitario: Entre 890 USD y 2200 USD por semestre

Licenciatura: Entre 1150 USD y 2900 USD por semestre

Residencia estudiantil: Entre 25 USD y 100 USD por mes

UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR INGENIERÍA EN PETRÓLEO Y GAS EN RUSIA


En Rusia hay diferentes universidades que ofrecen esta carrera. Todas ellas están completamente calificadas y garantizan la excelencia de su programa de estudios, además de ser reconocidas y respetadas tanto nacional como internacionalmente.


Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos


También conocida como RUDN, esta ubicada al suroeste de Moscú. Se trata de una de las mejores universidades de Rusia, incluso una de las mejores a nivel mundial. Posee el campus más natural o más verde del país. Cabe mencionar que esta institución tiene 5 estrellas de las 5 categorías de QS Star. Es bastante moderna y tecnológica.

Universidad Federal de Kazán


Como su nombre lo indica, está ubicada en Kazán. Esta institución posee el campus mas grande del país, además de ser un centro que garantiza excelencia académica, también es reconocida internacionalmente. Se posiciona en el top 5 de las mejores instituciones de educación superior de Rusia. Para estudiar Ingeniería de Petróleo y Gas en Rusia es de las mejores opciones.




Universidad Federal del Lejano Oriente


Se encuentra ubicada en la ciudad de Vladivostok, es la principal Universidad del litoral del Pacífico Ruso. Esta institución ofrece programas de maestrías muy completos, además, es de una de las universidades mas vanguardistas del país ruso. FEFU brinda oportunidades innovadoras, educativas y de investigación. Esta compuesta por 9 escuelas y mas de 150 programas educativos en áreas de desarrollo tecnológico y mucho más.


Universidad Federal de Siberia


Esta institución fue creada con la finalidad de investigación e innovación avanzada, ofrecer las tecnologías para el desarrollo de los diferentes desafíos y necesidades de sus estudiantes, así como la promoción de sus conocimientos. Busca crear especialistas competitivos y de primera calidad para el país y para el resto del mundo. Cuenta con mas de 29 mil estudiantes, 21 institutos, mas de 2000 profesores, programas de posgrados y doctorados, clubes deportivos, etc.




Para mayor información puedes contactarnos a través del formulario de nuestra página web o vía WhatsApp. No pierdas esta oportunidad, anímate a contactarnos y atenderemos todas tus dudas e inquietudes acerca de estudiar Ingeniería de Petróleo y Gas en Rusia. En nuestro sitio web te ofrecemos la asesoría que necesitas, desde la tramitación de la visa hasta al proceso de inscripción en la universidad que escojas.