Estudiantes de la BelGU están invitados a ser desarrolladores de proyectos de realidad virtual

Empleados del laboratorio de modelado informático tridimensional demostraron a los estudiantes de primer año los productos de realidad virtual y aumentada, creados en el laboratorio por estudiantes universitarios.


El evento de presentación para estudiantes de primer año del Instituto de Ingeniería y Tecnologías Digitales tiene como objetivo popularizar la dirección científica y tecnológica que se está desarrollando en NRU BelGU sobre la creación y aplicación de productos de software de realidad virtual y aumentada e involucrar a estudiantes talentosos y motivados en esta actividad.


El profesor asociado del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Modelado por Computadora Orest Ivashchuk y estudiante de pregrado del Instituto de Ingeniería y Tecnologías Digitales Nikita Puzyrev demostraron trabajos de laboratorio virtual en física creados para estudiantes, lo que les permitió realizar experimentos lo más cerca posible de la realidad, lo que es especialmente importante para mejorar la calidad de la educación a distancia, la educación a distancia para estudiantes por correspondencia y estudiantes ubicados en el extranjero.


Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Artyom Ryzhentov y Ruslan Bundyuk presentaron su propio proyecto de software de realidad virtual para estudiar las leyes de la cinemática y la dinámica, creado bajo la guía del personal del laboratorio de modelado informático tridimensional. Con este proyecto, los desarrolladores talentosos se convirtieron en ganadores del premio de la etapa regional de la competencia de toda Rusia para la creatividad de los medios y la programación "24 bits".


La asistente del Departamento de Matemática Aplicada y Modelado por Computadora Alexandra Sinko habló sobre las posibilidades de participación de los estudiantes en la implementación de proyectos de realidad virtual y aumentada, las perspectivas de un mayor crecimiento profesional y profesional, programas de apoyo a jóvenes científicos-emprendedores para el desarrollo de startups. , implementa