ESTUDIAR EN KAZÁN: LA EXCELENCIA DE LA KFU




Estudiar en el exterior, en un país completamente diferente al tuyo, es un reto que no muchos se atreven a aceptar. Sin embargo, todo será para tu beneficio y tu crecimiento profesional y personal. Estudiar en Kazán, específicamente en la Universidad Federal de Kazán, la cual se caracteriza por su gran diversidad cultural, registrando una variedad de estudiantes de más de 80 nacionalidades. Dicha institución se encuentra en el top 100 de las mejores del mundo, ofreciéndote una educación de calidad y una experiencia que no olvidarás jamás.


Conocida como la ciudad joven de Rusia, Kazán es la capital de la República de Tatarstán, la cual pertenece a la Federación Rusa. Es famosa debido a la gran cantidad de universidades en las cuales puedes cursar diversas carreras, maestrías y especialidades. Debido a esto, la ciudad está llena de jóvenes estudiantes, tanto rusos como extranjeros. Es la octava ciudad con mayor población en todo el país, dentro de los cuales se encuentran habitantes de al menos 115 nacionalidades, siendo una de las localidades con mayor multiculturalidad en el mundo.


Entre algunas de las curiosidades de esta ciudad, es importante destacar que, debido a la gran diversidad de cultura que posee, en ella se encuentra el Templo del Universo. En este lugar, también conocido como el Templo de las religiones, se profesan la iglesia católica, ortodoxa, una sinagoga judía, un templo budista, una mezquita musulmana y diferentes edificios que rinden culto a otras religiones. Esto se debe, como se mencionó anteriormente, a la gran cantidad de extranjeros que habitan en la ciudad. Por otro lado, en esta localidad se hablan dos idiomas oficiales: ruso y tártaro.


ESTUDIAR EN KAZÁN: EXTRANJEROS


La Universidad Federal de Kazán se fundó hace más de 200 años, para ser específicos, en 1804, lo que la convierte en la segunda universidad más antigua de todo el país. Desde el año 2009 tiene el estatus de universidad federal y actualmente es una de las instituciones más importantes de Rusia y del mundo.





En la página web oficial afirma que, en la actualidad, la Universidad Federal de Kazán cuenta con 46.500 estudiantes en total, de los cuales 2.500 son extranjeros, esto hace que la KFU sea la institución con mayor cantidad de alumnos en todo el país. A su vez, también indica que posee diferentes convenios con 170 instituciones en 50 países del mundo.





Estudiar en Kazán, específicamente en esta casa de estudio, la cual ha sido bastante nombrada y ha llamado la atención de jóvenes de todo el mundo para realizar su preparación académica, te hará formarte como el profesional que deseas.


Así como dentro de las aulas de la universidad, en el campus y en las residencias estudiantiles, día a día conviven estudiantes de mas de 80 nacionalidades diferentes. Estudiar en la KFU es una oportunidad única que ampliará tu vida social, te permitirá conocer otras culturas, adema de la rusa, diferentes costumbres y experiencias que vivirás durante tu estadía.


¿QUÉ OFRECE LA KFU?


Aunque la Universidad Federal de Kazán es una de las universidades mas antiguas, su infraestructura no se queda atrás en comparación al resto de las universidades del país. Dentro de sus varias construcciones y edificios, existen múltiples facultades que forman parte del inmenso campus universitario.


Esta institución cuenta con 21 facultades, las cuales abarcan casi todas las carreras como medicina, derecho, física, ingenierías, biología, entre otras. Las facultades preferidas por los estudiantes extranjeros son las facultades de medicina, biología, ingeniería, economía y derecho. Cuenta con mas de 300 programas de maestrías, especialización y postgrados. Por otro lado, ofrecen la excelencia y una educación de calidad. Su más de 2500 profesores e investigadores garantizan un aprendizaje dinámico y practico, con el fin de preparar de la mejor manera al estudiante para su vida laboral.


Esta institución también es un centro nacional de investigación, en el cual se han realizado trabajos científicos destacados y reconocidos a nivel internacional. Esto ha hecho que carreras como nanotecnología, biomédica y biotecnología, han tenido un notable reconocimiento y visibilidad.





El centro educativo cuenta con más de 30 increíbles laboratorios disponibles para estudiantes desde el primer año. Estos están equipados con los instrumentos mas modernos y con las ultimas tecnologías. A su vez, próximamente contara con laboratorios completamente equipados y funcionales para las áreas de física, geología, ecología, entre otras ramas.


Además, para los estudiantes extranjeros, la KFU cuenta con varios edificios de residencias estudiantiles. Estas residencias están disponibles para estudiantes desde primer año, tienen todas las comodidades que necesite el estudiante y son de fácil acceso. Para los recién llegados, siempre realizan actividades como recorridos por el campus, dinámicas en grupo y demás. Todo esto con el fin de hacer mas ameno y sencillo el proceso de adaptación.




Cabe destacar que, la KFU posee dentro de su campus, una de las bibliotecas más grandes y antiguas de Rusia. Dicha biblioteca se fundó al mismo tiempo que la universidad y es considerada un patrimonio muy valioso para la institución, tanto para las antiguas como las nuevas generaciones. A su vez, también podrás disfrutar de una gran variedad de museos. Lo primero que se creó junto a la universidad fue El Gabinete de la Historia Natural y el Gabinete de Minerales. Luego de estos se crearon los museos de historia, de arqueología, botánico, zoológico, entre otros.


Sin duda, esta universidad es una de las mejores del mundo y es una opción perfecta para realizar tus estudios universitarios. Si estas interesado en estudiar en Kazán, no olvides contactarnos si tienes cualquier duda. Puedes escribirnos en nuestra página de Facebook o a nuestros números de WhatsApp. Siempre escoge lo mejor, nosotros te ayudaremos.