Estudiar en Tver: bajos costos y excelencia académica




Rusia es un país bastante desarrollado en muchos aspectos, como el económico, social, político, entre otros. Desde hace unos años se ha convertido en el foco principal de muchos jóvenes que desean empezar su carrera universitaria. Este país ofrece una gran variedad de ciudades, sin embargo, estudiar en Tver es una de las mejores opciones, la cual te garantiza calidad académica, ahorro económico, entre otros beneficios.


Cientos de jóvenes latinoamericanos día a día emprenden un nuevo camino hacia el país ruso, buscando lo mejor que puede ofrecer esta nación en cuanto a preparación académica y experiencias laborales. Como se mencionó anteriormente, Rusia contiene muchas ciudades que podrían ser tu nuevo hogar y, lo mejor de todo, a un bajo costo.


Entre estas ciudades se encuentra Tver, ubicada a unos 180 kilómetros de la capital, Moscú. Anteriormente, durante le época de la Unión Soviética esta ciudad fue conocida como Kalinin, hasta 1990 cuando se cambió su nombre por el que se conoce en la actualidad. Cuenta con 400 mil habitantes y está situada justo en el curso alto del río Volga, el cual es el río más importante del país. Debido a esto, la localidad posee una importante influencia en el ámbito industrial y del transporte.




Entre algunos lugares que puedes visitar en esta ciudad se encuentra el Palacio Imperial. Dentro de este lugar puedes hacer un tour y admirar las diversas obras de arte distribuidas en 3 pisos. También puedes dar un paseo y admirar las vistas desde el puente Starovolzhsky. Entre otros de los lugares más importantes de la ciudad, también se encuentra la Universidad Estatal Medica de Tver, una reconocida institución a nivel internacional.


¿Dónde puedes estudiar en Tver?


En esta ciudad puedes encontrar la Universidad Estatal Médica de Tver, una de las más económicas del país. Fue fundada en 1902, cuando se creó también su facultad de odontología, la más antigua de Rusia y actualmente de las más importantes del país y de toda Europa del este. En un principio, esta institución no estaba ubicada en esta ciudad, se inició como Instituto de Odontología Pública de Petrogrado, posterior Leningrado y actual San Petersburgo.




Aunque la medicina dental o la odontología fue pionera de esta institución, con el pasar de los años se fueron añadiendo más facultades, muchas de ellas actualmente gozan de un gran prestigio. Algunas de ellas son la facultad de medicina general, farmacéutica, enfermería, pediatría, entre otros postgrados médicos. El área de postgrado se inauguró para 1989, dentro de la cual puedes encontrar especialidades como anestesiología, cuidados intensivos, gastroenterología, ginecología, oftalmología, entre otras.





Entonces, no fue hasta 1954 cuando el centro educativo se mudó hasta Tver. A partir de 1994 se le otorgó el status de Academia Médica Estatal, por lo que actualmente se le conoce como Universidad Médica Estatal de Tver. Hoy en día dicha institución es una de las universidades médicas más representativas e importantes de toda la Federación.


Estudiar en Tver, específicamente en este centro educativo, es una oportunidad única que te garantiza desde el primer momento una experiencia única. A su vez, también notarás tu crecimiento personal y académico, además de una educación de excelencia y calidad. Los mencionados anteriormente son algunos motivos por los que muchos estudiantes extranjeros buscan iniciar su vida universitaria en esta ciudad.


¿Es más difícil estudiar en Tver siendo extranjero?


En lo absoluto, es mucho más sencillo de lo que parece. Esto se debe a que la Universidad Médica Estatal de Tver cuenta con importantes alianzas y acuerdos internacionales con algunas instituciones de países como Polonia, Alemania, Estados Unidos, Israel, entre otros. Un dato curioso de esta institución es que es la única completamente especializada para preparar a estudiantes provenientes de cualquier parte del mundo.


Según la información de su portal web, la universidad cuenta con aproximadamente 20.000 estudiantes, de los cuales 1000 son extranjeros, esto solo en el área de medicina. En la facultad de odontología, tanto en el área de pregrado como postgrado, se registran otros 1000 alumnos.




Dentro de todas las carreras y actividades extracurriculares que ofrece la TSMA (por sus siglas en ingles), es muy común ver una gran participación de estudiantes extranjeros en las diferentes áreas. Entre actividades deportivas, fiestas nacionales, tradiciones universitarias típicas de Rusia, viajes tanto nacionales como internacionales y demás, los jóvenes extranjeros siempre muestran gran entusiasmo y empatía.


Sin duda, el objetivo principal de la institución es preparar y capacitar al máximo a sus estudiantes para que se desempeñen de la mejor manera en cada una de las áreas o carreras. Sin embargo, no se debe olvidar (en el caso de los estudiantes extranjeros) la importancia del proceso de adaptación. Es primordial dedicar tiempo para conocer la cultura del país, para hacer amistades, conocer la ciudad, las tradiciones, proporcionar una experiencia de vida invaluable.


Precios para estudiar en Tver


Aunque no lo creas, uno de los grandes beneficios de estudiar en Tver y de esta universidad es que es una con los precios más asequibles de todo el país. Sin embargo, a pesar de sus bajos costos, su calidad académica y docente sigue siendo de primera, tanto su personal como su programa de estudios son unos de los mas avanzamos de toda la región euro-asiática.




Tver es una ciudad con precios muchos mas bajos que otras de las grandes ciudades de Rusia, como Moscú o San Petersburgo. En cuanto a la residencia, alimentación, transporte y gastos básicos, pueden vivir con un aproximado de 300 USD mensuales, incluso menos. A su vez, los gastos académicos también están por debajo de la mayoría de las intuiciones de la Federación Rusa.

Anualmente puedes pagar 1200 USD por el preuniversitario, periodo en el cual te enseñaran el idioma ruso y alguna materia de introducción a la carrera. Por otro lado, el precio anual de la carrera puede varias según la que elijas. Por ejemplo, para medicina son 2300 USD anuales, lo que convierte a la Universidad Médica Estatal de Tver en una opción bastante factible. A continuación, te dejamos un pequeño resumen:

Ciudad: Tver

Residencia: $30 USD por mes

Preuniversitario: $575 USD por semestre


Las carreras suelen durar de 4 a 6 años, dependiendo de la que te interese. En el caso de medicina, los dos primeros años son dedicados al estudio teórico. Posteriormente, el punto principal es las prácticas dentro de sus 10 hospitales de enseñanza y 45 departamentos clínicos. A su vez, la institución también cuenta un centro cultural, clubes deportivos de futbol, tenis, voleibol, entre otros deportes, centro juvenil, oficina de trabajo pedagógico, entre otras áreas.



Si te interesa estudiar en Tver, nuestra empresa cuenta con alianzas firmadas con la Universidad Medica Estatal de Tver, por lo que el proceso de inscripción y residencia es mucho más sencillo para ti. Cada día son más los estudiantes latinoamericanos que se atreven a apostar por su futuro.

Para conocer los presupuestos exactos para la carrera de tu interés, puedes escribirnos por nuestra Fan Page de Facebook o directamente en nuestro WhatsApp, nuestros asesores responderán todas tus dudas e inquietudes. También puedes llenar el formulario en nuestra web.