Estudiar Ingeniería en Rusia: Todo lo que debes saber




Si decides estudiar Ingeniería en Rusia, no cabe duda que esta podría ser la mejor decisión de tu vida. Ciertamente, esta carrera es una de las más solicitadas desde siempre, sin embargo, en los últimos años ha tenido aun mas auge debido a las diferentes tecnologías que han ido evolucionando en la industria. Además, goza de un gran prestigio internacional gracias a los excelentes y elevados niveles de formación.


Ser un ingeniero graduado de alguna reconocida universidad de Rusia, te abrirá muchas puertas en todo el mundo. Las diferentes instituciones te preparan con los conocimientos y habilidades suficientes para que puedas obtener una oportunidad de trabajo en el país y en cualquier parte del mundo. Las instituciones capacitadas para enseñar ingeniería en Rusia se consideran de las mejores a nivel internacional.


Todas las universidades en Rusia deben están capacitadas para enseñar ingeniería. ¿Qué quiere decir esto?, que todas cuentan con constante renovación técnica, nuevas tecnologías y métodos, practicas y, por supuesto, una muy buena calidad de docentes en las diferentes áreas. Si decides estudiar Ingeniería en Rusia, debes estar preparado para el constante avance y progreso, aunque este también dependerá del área de tu preferencia.





Tendrás la oportunidad de hacer prácticas en increíbles laboratorios, maquinarias de última generación, enormes bibliotecas, entre otros equipos técnicos. Constantemente, las universidades realizan proyectos de investigación científica, las cuales se aplican en el proceso de estudio de los alumnos y mejora el nivel de los profesores.





Por otro lado, una gran ventaja que ofrecen las mayorías de las universidades en Rusia es que una vez que concluyas tu pregrado, puedes seguir investigando y estudiando en la misma universidad. Esto es algo bastante positivo si tus planes después de obtener tu titulo es seguir fortaleciendo tus conocimientos para ser un increíble profesional.


¿QUÉ RAMAS DE LA INGENERÍA PUEDES ESTUDIAR EN RUSIA?


Estudiar Ingeniería en Rusia te abre una larga lista de especialidades o ramas que puedes escoger. En el país ruso es bastante común la ingeniería mecánica, ingeniería metalúrgica, electrónica, ingeniería civil, ingeniería aeronáutica y espacial, entre otras. Tu plan de estudios dependerá de la rama de tu preferencia. Aprenderás desde conocimientos teóricos hasta habilidades prácticas, el manejo de equipos, mantenimientos, su funcionamiento, etc.


La educación de Ingeniería en Rusia cuenta con un alto nivel de calidad, esto lo han demostrado los estudiantes de todo el mundo que año tras año elijen una institución rusa como su casa de estudios.




Para nadie es su secreto que este país tiene un largo e importante historial con la construcción de cohetes y viajes al espacio, además de creer increíbles aeronaves. Debido a esto, las distintas universidades cuentan con un equipo sumamente maravilloso y con la última tecnología, de alta gama y moderna. Te ofrecen todo lo que necesites para cubrir todas tus necesidades académicas y que seas un profesional completo.


Por otro lado, la Ingeniería en Petróleo y gas también tiene un foco con bastante importancia, pues Rusia es un país con grandes reservas petroleras, además de tener cientos de industrias petroleras y de ser una carrera bastante reconocida y solicitada, no solo en ese país, sino en el mundo entero.


La ingeniería civil también tiene una gran demanda, pues con el pasar del tiempo este país se vuelve cada vez mas moderno y se ha visto un considerable aumento en importantes obras de infraestructuras, así que entrar estudiar ingeniería civil en Rusia es una competencia universitaria constante.




Independientemente de la rama de la ingeniería que te interese, estudiar ingeniería en Rusia, si de verdad de apasiona, será un sueño hecho realidad. Cabe destacar, que la mayoría de las universidades ofrecen la carrera en ruso, aunque haya algunas excepciones que incluyen el inglés. Sin embargo, no te preocupes por el idioma, en el preuniversitario, es decir, el periodo de tiempo de adaptación, te enseñaran el idioma perfectamente, además de una materia de la carrera (generalmente suele ser matemática, química o física). Al finalizar este periodo, realizaras un examen que probara tu nivel en el idioma y luego procederás a iniciar el semestre.


UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR INGENIERÍA EN RUSIA


Las instituciones ofrecen una gran variedad de especialidades en ingeniería en diferentes estados y ciudades. Cada universidad maneja un precio diferente, dependiendo de la institución, la especialidad y la ciudad de residencia. A pesar de todo esto, el costo sigue estando por debajo de muchos países europeos y del mundo, lo que hace bastante atractivo estudiar ingeniería en Rusia.





A continuación, se presenta una breve lista de universidades en las que puedes estudiar ingeniería en Rusia en sus diferentes ramas:


1.- El Instituto de Física y Tecnología de Moscú: Esta institución se encuentra en reconocidos rankings educativos y, por supuesto, cuenta con gran prestigio internacional. Te preparará completamente en matemáticas, física aplicada, administración de sistemas, seguridad informática, análisis y programación, entre otras áreas. Cuenta con profesores de alto nivel y tecnologías de punta.


2.- Universidad Politécnica de San Petersburgo: Dicha institución es una de las más antiguas del país. Las áreas de ingeniería más solicitadas están relacionadas a la energía, tecnología y construcción. Además, cuenta con importantes relaciones y nexos con grandes empresas de petróleo y gas, además de las áreas antes mencionadas, lo que le permite al estudiante desarrollar al máximo sus conocimientos y sus habilidades en el campo.





3.- Universidad Federal del Extremo Oriente: La escuela de ingeniería de esta institución cuenta con impresionantes programas educativos para diferentes niveles. También cubren varias especialidades como Ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería en petróleo y gas, minería, y mas de 80 especialidades.


Existen diferentes universidades como la Universidad Nacional de Investigación Nuclear, la cual ofrece más de cien áreas y programas de ingeniería, la Universidad Federal de Siberia, entre otras. Muchas de estas universidades cuentan con relaciones con diferentes empresas e industrias que permiten practicas profesionales en las diferentes ramas de la ingeniería.


Cada día son mas los estudiantes latinoamericanos que deciden aceptar este reto, así que, ¡No te quedes atrás! Contáctanos, te ofrecemos toda la asesoría que necesites, contestaremos todas tus dudas e inquietudes. No importa en que parte del mundo te encuentres, nosotros te diremos como lograrlo. Puedes rellenar el formulario en nuestro sitio web, escribirnos en nuestra página de Facebook o a nuestros números de contactos en WhatsApp.