Estudiar Medicina en el exterior: una forma de cambiar tu vida




¿Quieres estudiar medicina en el exterior? Si tu respuesta es afirmativa, este artículo es para ti. No cabe duda que existe una gran variedad de carreras universitarias a tu disposición, sin embargo, el área de la salud siempre ha sido de las más solicitadas por los estudiantes que desean continuar sus estudios a un nivel universitario.


Estudiar Medicina en el exterior con Rusia como principal opción


Rusia es un país que cuenta con una amplia oferta de carreras relacionadas a la salud. A su vez, también puedes escoger entre sus múltiples centros de educación superior especializados en medicina. Se podría decir que, en el continente europeo, este país es una de las mejores opciones debido a que es uno de los mas solicitados para el estudio e investigación médica.





Cabe destacar que el país ruso goza de una gran reputación a nivel mundial por sus referencias en los estudiantes egresados, quienes siempre se hacen notar por su dedicación y profesionalismo en todo el mundo.


Todas las universidades poseen un prestigio internacional, el cual se debe a sus docentes muy bien calificados, los mejores planes de estudios modernos que permiten que sus estudiantes destaquen académicamente, instalaciones y demás equipos modernos que te garantizan una educación de alta calidad, especialmente cuando de estudiar Medicina en el exterior se trata.


¿Por qué estudiar Medicina en el exterior?


Por si aún no tienes clara la decisión de estudiar medicina en el exterior, específicamente en Rusia, te hablaremos un poco más de las ventajas que tiene vivir esta experiencia.


Seguro pensarás que el proceso de admisión y papeleo para entrar al país y a la universidad que escojas será complicado y tedioso, pero realmente no es así. La mayoría de las universidades cuentan con un sistema de admisión bastante simple, de hecho, no requieren examen de ingreso para estudiantes extranjeros.





En este mismo ámbito, al ser Rusia un país constantemente visitado por extranjeros, el proceso de adaptación también es más sencillo. La mayoría de las universidades ofrecen programas y planes de adaptación para estudiantes extranjeros, de hecho, algunas incluyen supervisión de la misma durante el primer año.


Por otro lado, las instituciones ofrecen una alta calidad de educación y excelentes estándares académicos. Como se mencionó anteriormente, las universidades cuentan con la tecnología y los equipos médicos más modernos, grandes campus e instalaciones de primera clase. Esto te permitirá concluir tu periodo académico con el mejor desempeño y conocimientos. Además, cabe destacar que los títulos médicos son reconocidos y acreditados en todo el mundo.





Hablando de dinero, estudiar medicina en el exterior no es tan costoso como se puede creer, al menos no en Rusia. Todo dependerá de la ciudad en la que decidas estudiar, pues en la capital, Moscú, puede costar el doble que en otras ciudades del país. Realmente Rusia ofrece costos más accesibles que la mayoría de los países de Europa.


Entre otras ventajas, durante las pasantías el estudiante tiene la oportunidad de practicar en hospitales públicos con equipos modernos y nuevas tecnologías. Además, al ir de estudiante tendrás un acceso más fácil para la visa que se requiere para ingresar al país. No puedes perder la oportunidad de aprender otro idioma y estudiar medicina en el exterior.


Especialidades médicas


Lo más común luego de que un estudiante de medicina culmine sus estudios universitarios es que este busque alguna especialidad que le apasione. Para los amantes de la medicina, el tiempo de aprender nunca se detiene, pues siempre hay algo nuevo por saber.




Para estudiar medicina en el exterior, específicamente en Rusia, se quieren 6 años. Luego de este periodo de tiempo, el estudiante se recibe como medico general. Para una gran parte de la comunidad de médicos, esto no es suficiente y muestran interés en especializarse en un área de la medicina.

Entre las especialidades más solicitadas del área de la medicina en Rusia se encuentra la pediatría, obstetricia, ginecología, cardiología, cirugía plástica, oftalmología, enfermería, farmacia, psiquiatría, etc. Sin embargo, hay más de 80 opciones con la especialidad de tu preferencia en las diferentes universidades del país.





Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Nuestra organización se encuentra capacitada para encargarse de todos los trámites y admisión para las universidades que te interesen. Estudiar medicina en el exterior resulta muy sencillo y más en Rusia porque te asesoramos desde el momento de conseguir un cupo en el preuniversitario hasta en la traducción de los documentos. Para mayor información puedes contactarnos a través del formulario de nuestra página web o vía WhatsApp.