Estudiar Pediatría en Rusia: carrera y especialidad médica


Estudiar pediatría en Rusia es posible. Esta área de la medicina cuenta como una carrera profesional y también con un postgrado. Estudia las variantes enfermedades y la salud de los niños, desde que nacen hasta llegar su adolescencia. Más adelante te comentamos en que universidades rusas la puedes estudiar.

Información importante para estudiar Pediatría en Rusia


Para estudiar Pediatría en Rusia es obligatorio que el estudiante curse un preuniversitario donde aprenderá el idioma ruso y de manera paralela verá unas materias de pediatría básicas. Este período tiene una duración de 2 semestres si viajas en septiembre o de 3 semestres si es en marzo, aunque también existen intensivos desde enero hasta agosto.


Al inicio del preuniversitario el estudiante no deberá realizar ningún examen de admisión, pero al finalizarlo si debe presentar una prueba, esto es para comprobar su dominio del idioma aprendido y así poder empezar a estudiar Pediatría en Rusia.


Las mejores universidades donde puedes estudiar Pediatría en Rusia


1. Universidad Estatal de Belgorod

2. Universidad de medicina de Omsk

3. Universidad Estatal de medicina de Vorónezh

4. Universidad Estatal médica Samara


Las mejores universidades donde puedes estudiar un Postgrado en Pediatría


1.Universidad Estatal de Belgorod

2. Universidad Estatal médica de Samara

3. Universidad Federal del Lejano Oriente

4. Universidad Sechenov, Moscú

5. Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos


Estudiar una especialidad médica en Rusia


Los médicos latinoamericanos tienen la posibilidad de acceder a estudios de Especialidad Médica en los mejores hospitales de Rusia al menor costo posible. Todas las especialidades tienen una duración de dos años, los cuales se dividen en cuatro semestres académicos.


Es importante resaltar que antes de la especialización, todo estudiante extranjero debe realizar un preuniversitario, para aprender el idioma ruso. Al culminar y aprobar dicho preuniversitario recibirá su certificado y podrá empezar sus estudios en la especialidad de su elección.