Estudios de Ingeniería Aeronáutica en Rusia




Aunque no lo creas, la ingeniería aeronáutica es una de las carreras mas solicitadas por estudiantes latinos en Rusia. Sin embargo, al ser de los estudios con más interés, no solo llama la atención de estudiantes latinos, también de estudiantes asiáticos, europeos y de todas partes del mundo. Si deseas estudiar en el exterior, te apasiona la ingeniería y tienes todas las ganas de salir adelante con tu carrera universitaria, este artículo es para ti.


Si hablamos de educación, Rusia es un país que se ha fortalecido mucho durante los últimos años en esta rama. Cada año llegan más estudiantes extranjeros con la meta de graduarse en una de las varias universidades reconocidas internacionalmente que tiene el país. Además, cabe destacar que el avance en los equipos tecnológicos también ha llamado la atención de los jóvenes y las personas que deseen seguir sumando títulos a su educación, tanto de pregrado como de posgrado.


La Federación de Rusia te da la oportunidad de realizar tus estudios en distintas ramas de la ingeniería. Todas las universidades cuentan con un gran prestigio, además de tener docentes de calidad y campus espectaculares. Puedes escoger entre las distintas ramas de ingeniería, ciudades, universidades dependiendo del presupuesto.




Las universidades de este país ofrecen un amplio pensum, el cual incluye campo teórico y práctico en el área de ingeniería, de la mano de los equipos de última generación. Estos son considerados como programas de vanguardia académica. Sin lugar a dudas, se garantiza seguridad en el campo laboral y atractiva proyección profesional.


Entre otras maestrías de ingeniería que puedes cursar en Rusia, se encuentra la ingeniería agrícola, ingeniería en sistemas, mecánica, naval e ingeniería en petróleo y gas. En este caso, todas las maestrías duran alrededor de 4 semestres, es decir, dos años, además del periodo preuniversitario en el cual aprendes el idioma ruso y cursas una introducción de la carrera.

INGENIERÍA AERONÁUTICA EN RUSIA

Específicamente hablando de la ingeniería aeronáutica, los programas de las diferentes universidades esta perfeccionado para que el estudiante sea un profesional en el diseño, fabricación, mantenimiento y tecnología de las aeronaves, esto incluye a cualquier vehículo que se desplace en el aire.





Entre algunas materias básicas del pensum se encuentra la matemática, física, calculo, algebra, etc.; así que deben gustarte los números. Sin embargo, esta carrera también se enfoca en otros campos de la aviación, como proyectos dirigidos al desarrollo de la industria área. Cabe destacar que, los ingenieros rusos son reconocidos mundialmente por los grandes aportes que han hecho a lo largo de los años en el campo de la robótica, ingeniería aeronáutica y aeroespacial.




Como se mencionó anteriormente, no solo conocerás la parte teórica, tendrás la increíble oportunidad de hacer tus prácticas en grandes laboratorios altamente equipados con diferentes tipos de aeronaves y tecnología de punta. Aquí podrás poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo: reconstrucción de aeronaves, mantenimientos, manejo de sistemas aéreos, entre otros. Toda la experiencia de estudio te dejará preparado para empezar sin miedo tu vida laboral.

Tal vez te estés preguntando lo que harás luego de que te gradúes u obtengas tu maestría. Te recomendamos leer sobre el campo laboral que tenga la ingeniería aeronáutica en tu país, aunque en Latinoamérica este sector no es muy amplio. Lo más recomendable es empezar en Rusia, debido a que este país tiene una larga trayectoria en cuanto ingeniería aeronáutica y aeroespacial se refiere. Tendrás muchas oportunidades que te harán crecer como profesional. A su vez, Europa también cuenta con un amplio campo laboral.


LA ALTERNATIVA DE INGENIERÍA AEROESPACIAL

Si te llama la atención los viajes al espacio, todo lo relacionado a transbordadores, naves espaciales, etc.; entonces te gustará la ingeniería aeroespacial. Esta es una rama de la ingeniería aeronáutica que se encarga específicamente del estudio de los vehículos de vuelos espaciales. Aunque, si bien es cierto que la aeroespacial tiene sus bases y fundamentos en la aeronáutica, mejor escoge bien la especialidad de tu interés.




¿DÓNDE ESTUDIAR INGENIERÍA AERONÁUTICA EN RUSIA?


Aunque Rusia cuenta con varias universidades en las que puedes estudiar ingeniería, el día de hoy te hablaremos de dos lugares que te permitirán aprender todo lo que necesitas para ser un profesional de la ingeniería aeronáutica.


Instituto de Aviación de Moscú


Sin lugar a dudas, esta es una de las instituciones aeronáuticas más importantes, tanto de Rusia como de la región euroasiática. El instituto de Aviación de Moscú, también conocido como MAI (debido a sus siglas en inglés) busca resaltar la ingeniería en el mundo a un nivel superior.


Este instituto realiza investigaciones de todas las áreas de la aviación, incluso de la tecnología espacial. Por otro lado, también participa en proyectos de asociación junto con corporaciones rusas y extrajeras como lo son HAL, Safran, COMAC, BrahMos, Rostec, etc.


Universidad Estatal de Investigación de Samara


También conocida como Universidad Estatal Aeroespacial de Samara. Esta universidad cuenta con diferentes institutos y facultades de primera categoría reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. La SSAU (por sus siglas en ingles), también posee 97 departamentos docentes y una gran biblioteca con más de 2 millones de libros, sin mencionar los equipos de última tecnología y un aeródromo con diversas unidades áreas. También puedes encontrar laboratorios y centros científicos y de investigación.





La SSAU forma a profesionales para diversas áreas como aeronáutica, aeroespacial, radioelectrónica, automotriz, entre otras ramas. El área aeroespacial cuenta con un centro para procesar información del espacio.


Estudiar en Rusia te ayudará a certificarte como un profesional en el área que desees, siempre formando estándares de excelencia. No importa en que parte del mundo te encuentres, nosotros te explicamos como lograrlo.





Cada día son más los latinoamericanos que deciden materializar su sueño de estudiar en la carrera de sus sueños en Rusia. No pierdas esta oportunidad, anímate a contactarnos y atenderemos todas tus dudas e inquietudes. En nuestro sitio web te ofrecemos la asesoría que necesitas, desde la tramitación de la visa hasta al proceso de inscripción en la universidad que escojas. ¡Prepárate para el futuro!