Estudios más económicos en Rusia que en Colombia




El día de hoy Russian University analiza los costos de estudios más económicos en Rusia que en Colombia. ¿Qué país resulta más módico?, la respuesta es muy sencilla el más factible para estudiar es Rusia.


Analizamos todas las variables posibles por cada período, en Rusia se estudia un año más que en Colombia, debido a que ese tiempo extra usted aprende un nuevo idioma. Es decir, que este primer lapso de estudios llamado preuniversitario el estudiante podrá dominar el idioma ruso. Lo cual es un beneficio que no te aportan los estudios en Colombia.


Ventajas de precios entre Rusia y Colombia


Manejar un nuevo idioma abre muchas puertas y oportunidades laborales, no solo en Europa si no en el resto del mundo. Pero en definitiva el costo que ahorrarías al final de la carrera es aproximadamente $46.000 lo que equivale a 117 millones de pesos colombianos. Con esa cantidad de pesos se puede comprar un apartamento en Medellín de un cuarto.


La diferencia de los estudios más económicos en Rusia que en Colombia son bastantes notables, esto lo podemos deducir según la cifra anterior. Ahora pasemos al punto de este artículo, que es la comparación entre estas dos naciones por sus precios en las carreras universitarias.


Comparación de los costos anuales de la carrera de Medicina


Universidades de Colombia:

  • Entre 4 mil y 14 mil dólares.


Universidades en Rusia:


  • Universidad Estatal de Belgorod: $1.800

  • Universidad Federal de Kazán: $1.290


Balance de los montos anuales de residencia y diversión para los estudiantes


En Colombia una residencia por año cuesta aproximadamente $3000 en cambio en Rusia serían más o menos $400. En el caso de la comida, ropa, transporte y diversión ambas anualmente costarían alrededor de $3000.