Estudios universitarios en el extranjero: Rusia como destino




Seguramente la idea de realizar tus estudios universitarios en el extranjero puede resultar un poco cuesta arriba pues, en definitiva, no es una decisión sencilla. Cursar una carrera fuera de tu país de origen es un tema que debe manejarse con mucha seriedad y seguridad. Estudiar en el extranjero implica una serie de cambios que deben enfrentar los estudiantes, es el proceso de adaptarse a una nueva cultura, idioma, clima, estilo de vida, entre otros factores.


Sin lugar a dudas, tomar la decisión de empezar tu vida en otro país es un paso importante y será una experiencia que te cambiará la vida, tanto a nivel profesional como personal. Cabe destacar que esta oportunidad es válida para todas las personas que deseen aceptar el reto de empezar sus estudios universitarios en el extranjero, jóvenes, profesionales, jubilados, cualquiera puede hacerlo.





No tengas miedo de probar algo nuevo, ganarás confianza y fluidez, además de los conocimientos a lo largo de toda esta experiencia. Prepárate en las mejores universidades, conoce una cultura y un estilo de vida completamente diferente al tuyo, haz amigos, colegas y sobre todo, disfruta de todo el proceso.


Estudia en el extranjero: Viaja a Rusia

Cada año son mas los estudiantes que deciden toman la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en el extranjero. Cabe destacar que Rusia uno de los focos principales al momento de elegir donde estudiar. Aunque se tiene un concepto de que los habitantes de este país son personas de carácter fuerte, la verdad es que es totalmente lo contrario. Los rusos son personas bastante amables y bondadosas, siempre dispuestos a ayudar cuando alguien lo necesita.





Rusia siempre ha sido un país con universidades excelentes, sin embargo, no fue sino hasta hace unos años que el estado se ha flexibilizado en cuanto al área de la educación. Gracias a esto, muchísimos estudiantes en todos los países del mundo han elegido este lugar como destino.


Las universidades rusas ofrecen programas completos para estudiantes extranjeros, los cuales incluyen preuniversitarios, proceso en el cual aprendes el idioma ruso, además de residencias o dormitorios, y precios bastantes accesibles en comparación a el resto de los países de Europa.





Todos los programas de estudio son de calidad, ofrecen los conocimientos y el aprendizaje necesario para que los estudiantes se titulen en la carrera de su preferencia y sean los mejores de su área. Además, se debe mencionar que la mayoría de las instituciones universitarias poseen un personal docente de alto nivel, incluso con premios científicos, tanto a nivel nacional como internacional.





Preparar tus estudios universitarios en el extranjero te abrirá las puertas de grandes e importantes oportunidades laborales, además de toda la experiencia de conocer un nuevo país y nuevas costumbres. Por otro lado, es bueno que sepas que no estarás solo, recuerda que en Rusia hay miles de estudiantes extranjeros provenientes de diversas nacionalidades que buscan cumplir el mismo propósito: titularse como profesionales en su carrera.


¿En que ciudades puedes vivir en Rusia?


En definitiva, Rusia es un país con múltiples ciudades hermosas y llenas de lugares de interés que atraen a cientos de personas. Sin embargo, te hablaremos de las ciudades con mayor índice de estudiantes extranjeros actualmente.

Moscú


Moscú cuenta con aproximadamente 12 millones de habitantes. Es la ciudad con más instituciones universitarias del país. Está llena de impresionantes bibliotecas y museos que llaman la atención de todo el mundo. Muchas de sus universidades son reconocidas a nivel mundial. Sin embargo, al ser la capital, puede que sus costos de vida están un poco más elevados que en el resto del país. Por otro lado, según la empresa Quacquarelli Symonds, también estuvo en el ranking de las mejores ciudades para los estudiantes.





Kazán


Es de las ciudades mas antiguas de Rusia y entre sus habitantes se encuentras personas de mas de 115 nacionalidades diferentes. Es una ciudad bastante turística, recibiendo a mas de 1 millón de turistas al año. Por otro lado, es muy reconocido por ser un lugar activo en el ámbito deportivo y, finalmente, posee una de las universidades mas importantes de la Federación Rusa, la Universidad Federal de Kazán.





Bélgorod


Bélgorod cuenta con una población estudiantil de 60 mil personas aproximadamente, de las cuales un 10% provienen de otras ciudades del mundo. Este lugar es bastante agradable para los estudiantes, buen clima y ambiente, lugares de interés y las excelentes universidades, como lo es la Universidad Estatal de Bélgorod. La mayoría de las instituciones de esta ciudad se encuentran entre las 50 mejores universidades de todo el país. Cuentan con excelentes programas educativos e importantes relaciones internacionales.


Así como estas, hay muchas mas ciudades que cuentan con las herramientas necesarias para prepararte como el profesional que siempre has querido ser. Por otro lado, los precios de vida varían según la región y la universidad que escojas, para más información de costos puedes contactarte con nosotros, estamos para ayudarte.

Estudios universitarios en el extranjero: Conoce las instituciones


Rusia cuenta con universidades de calidad y alto nivel académico, reconocidas no solo en el país, sino en todo el mundo. Solo debes escoger la carrera de tu preferencia, preparar los documentos y listo. A continuación te dejaremos una lista de las mejores universidades del país.





Según el Ranking de mejores universidades de Rusia, los 5 primeros lugares les corresponden a:


  • Universidad Estatal de Bélgorod

  • Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU)

  • Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI)

  • Universidad Nacional de Investigación en Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (ITMO).

  • Universidad Estatal Técnica de Moscú N.E. Bauman

No pierdas la oportunidad de realizar tus estudios universitarios en el extranjero, atrévete a cumplir tus sueños. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos, nuestros asesores te brindaran toda la ayuda que necesites en cuento a organización, asesoría y todo lo referente a la tramitación de documentos para entrar a las universidades en Rusia. Puedes rellenar el formulario de nuestra pagina web, escribirnos por WhatsApp o mediante nuestra Fan Page de Facebook. Estaremos felices de atenderte.