Gastroenterología en Rusia: conoce las enfermedades más comunes y dónde estudiar la especialidad

Estudiar Gastroenterología en Rusia podría abrirte las puertas del mundo laboral que tanto deseas. Obtener un titulo de alguna universidad rusa es algo muy reconocido y respetado a nivel internacional. Es por ello que hoy, en Russian University vamos a hablarte un poco más de esta carrera para que tomen tu decisión de estudiarla en el extranjero.

Suscríbete a nuestras redes sociales como Facebook y Youtube, para conocer mucho más


Enfermedades más comunes del sistema digestivo


Existen diversos motivos por los que se pueden presentar patologías en el sistema digestivo, y son mucho más comunes de lo que se piensa. La Gastroenterología es la especialidad médica que se encarga de estudiar todas estas enfermedades, diagnostico, origen y tratamiento. Estas pueden afectar tanto a niños como a adultos.


Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico


Esta se presenta cuando el ácido estomacal retrocede al esófago, lo que se conoce como reflujo gástrico. Por lo general, la persona siente un dolor en el centro del pecho después de alguna comida o durante la noche. Es importante mencionar qué, aunque el reflujo gástrico sea común, si los síntomas afectan el día a día o se presentan al menos dos veces por semana, puede ser Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico, la cual es una enfermedad crónica y debe ser atendida por un especialista.

Si deseas más información, contáctate con nosotros. Tus dudas e inquietudes las podemos resolver a tan solo un clic, ve a nuestro WhatsApp


Colitis ulcerosa


Es una de las enfermedades intestinales inflamatorias. Sucede cuando el sistema inmunológico confunde la comida con agentes invasores, por lo que se empiezan a formar llagas o ulceras en el intestino grueso o colon. Algunos de los síntomas son movimientos intestinales frecuentes, diarrea, sangrado al ir al baño, calambres abdominales y mucho dolor. Si dos o más, es necesario acudir al médico.


Enfermedad celíaca


Se trata de una seria sensibilidad al gluten, una proteína del trigo, centeno y cebada. Si la persona come gluten, el sistema inmunológico comienza a atacar al cuerpo, afectando el proceso de absorción de nutrientes del resto de las comidas que ingiere. Es una de las enfermedades digestivas más comunes en el mundo, aunque no muchos lo sepan debido a un mal diagnóstico. Sus síntomas son: estreñimiento o diarrea, vomito, dolor abdominal, pérdida de peso, anemia, fatiga, perdida ósea, depresión y, en algunos casos, convulsiones.

¿Dónde estudiar Gastroenterología en Rusia?


Si luego de leer este artículo te animaste a estudiar esta especialidad médica en el país eslavo, te diremos el top 5 de las mejores universidades para hacerlo:

  • Universidad de Sechenov

  • Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

  • Universidad Federal de Kazán

  • Universidad Estatal Médica de Samara

  • Universidad Estatal de Medicina de Tver

¡Reserva tu cupo aquí!