Gigantes en Crimea: hallan restos de la época bizantina




Las noticias curiosas en Rusia son comunes y no se detienen, en esta oportunidad se informó sobre el hallazgo de una necrópolis de posibles Gigantes en Crimea. Los detalles los dio a conocer a los medios de comunicación rusos, Vladimir Flolov, el subdirector del Departamento de Protección de Monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental. Un grupo de arqueólogos encontró una decena de tumbas que según las primeras investigaciones provienen de la época bizantina. La nota textual indican que “parecen restos de gigantes”, por lo que podría tratarse de un hecho sin precedentes en la región.


¿Cuánto miden los gigantes en Crimea?


Las tumbas encontradas tienen una longitud promedio de 2,3 metros, mientras que los esqueletos en su interior llegaban hasta los 1,8 metros. Se debe tener en cuenta que para la etapa bizantina la estatura máxima promedio era de 1,6 metros. La ubicación exacta del lugar es en la ciudad portuaria de Kerch, según dio a conocer el portal noticioso RT. Muy cerca quedan las escaleras de Mitríades, un importante lugar histórico y turístico del área. Hasta el momento, se han contado 27 tumbas totales, aunque la cifra podría aumentar porque las excavaciones continúan.


¿Qué otros artículos se encontraron en la tumba?


En el mismo lugar donde se hallaron los posibles restos de Gigantes en Crimea, también se consiguieron pulseras y pendientes de bronce. De igual forma, restos de cinturones de cuero, cabello humano y ropa de fieltro. Todos estos objetos permitieron definir a los arqueólogos que las tumbas datan entre los siglos XI-XIII d.C. Los científicos esperan realizar exámenes más exhaustivos durante las próximas semanas para develar el misterio que envuelve este descubrimiento. De lo que no cabe dudas, es que la Madre Rusia siempre tiene algo nuevo y apasionante que ofrecerle al resto del mundo.